Un evento en la ciudad india de Baran terminó en tragedia cuando un hombre perdió la vida tras quedar colgado de un globo aerostático durante una exhibición.
El accidente ocurrió el miércoles en el Complejo Khel Sankul, en el marco de las celebraciones por el 35 aniversario de la Fundación del Distrito de Baran, en el estado de Rajastán.
La víctima fue identificada como Vasudev Khatri, y de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, su cuello quedó accidentalmente enredado en una cuerda del globo justo cuando este comenzaba a elevarse.
El globo ascendió a una altura superior a los 18 metros con Khatri colgando peligrosamente.
El momento quedó registrado en video, donde se observa al hombre suspendido varios metros sobre el suelo antes de que la cuerda finalmente se rompiera. Khatri cayó violentamente y, aunque lo trasladaron de inmediato a un hospital, los médicos confirmaron su muerte al llegar.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: ASÍ FUE LA VISITA SORPRESA DEL PAPA FRANCISCO A LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
Hot air balloon specialist falls to death during trial at Rajasthan fair.
A 40-year-old hot air balloon operator died after falling during a trial run of the main show at Khel Sankul ground in Baran cityin Rajasthan, the concluding day of the 3-day Baran Utsav.#AirBalloon pic.twitter.com/0Z6gN1XNHR
— AH Siddiqui (@anwar0262) April 10, 2025
El incidente obligó a las autoridades a suspender el resto de las actividades previstas durante las celebraciones de tres días, que habían comenzado el martes. La administración del distrito expresó sus condolencias a la familia de la víctima y aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva.
Según reportes del medio local NDTV, el globo aerostático pertenecía a una empresa que ya había trabajado previamente con las autoridades del distrito. No se ha informado si existía algún protocolo de seguridad específico para el manejo del equipo durante este tipo de presentaciones.
En enero pasó otro incidente con un globo aerostático en la India, cuando fuertes vientos lo alejaron de su ruta durante el Festival de Globos Aerostáticos del Departamento de Turismo de Tamil Nadu. Afortunadamente, en ese caso no se reportaron víctimas, aunque el aparato aterrizó inesperadamente en un campo a 20 kilómetros de distancia, en una zona rural del estado de Kerala.