Una bomba ciclónica provocó grandes inundaciones en California, Estados Unidos, mientras que todo el estado fue impactado por fuertes lluvias y vientos, los cuales son equiparados por especialistas con los de un huracán.
El Área de la Bahía de San Francisco sufrió inundaciones y varias infraestructuras sufrieron daños. Asimismo, los residentes de la metrópoli precisaron que hubo fuertes vientos, árboles caídos y cortes eléctricos en la ciudad.
#CALIFORNIA | Los fuertes vientos y lluvias torrenciales se espera que causen inundaciones en áreas ya saturadas por tormentas anteriores. https://t.co/9yoKTDmnZr
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 5, 2023
Un niño falleció en San Francisco después de que un árbol cayera sobre el techo de su casa móvil este jueves. Asimismo, Los Angeles Times informó sobre la muerte de otra persona, pero no brindó más detalles al respecto.
Las autoridades indicaron que ordenaron evacuaciones en la zona costera de California. Asimismo, recomendaron a los ciudadanos mantenerse en sus hogares y estar atentos al desarrollo de la situación.
TORMENTA HISTÓRICA EN CALIFORNIA
Meteorólogos señalaron que hubo vientos máximos de 136 km/h en algunas partes de California, mientras que había una intensa lluvia. Además, advirtieron que la tormenta tiene un alto riesgo de “probable pérdida de vidas”.
“Prevemos que esta puede ser una de las series de tormentas más desafiantes e impactantes que hayan tocado tierra en California en los últimos cinco años”, explicó Nancy Ward, directora de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.
Los meteorólogos advirtieron que ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora e intensas lluvias podrían azotar la región. https://t.co/NPIcDY1fve
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 5, 2023
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA BUENA NOTICIA DE LA OMS, EN 2023 PODRÍA TERMINAR LA EMERGENCIA MUNDIAL POR COVID19
La tormenta generó grandes daños en la zona norte de California el miércoles y este jueves se desplazó hacia el sur, donde siguió generando inundaciones. Para los expertos, las próximas horas serán cruciales para la tormenta.
California tiene varias carreteras cerradas por la tormenta, mientras que hay derrumbes de laderas, árboles caídos e inundaciones. Además, el Aeropuerto Internacional de San Francisco canceló decenas de vuelos por los intensos vientos.