La sociedad brasileña está conmocionada por un brutal asesinato en la ciudad de São Paulo, en donde un joven esquizofrénico tuvo un ataque psicótico y asesinó a puñaladas a un vecino de 81 años.
El caso se remonta hasta el pasado viernes, 13 de diciembre, pero ganó relevancia internacional esta semana. Las autoridades precisaron que la víctima fue identificada como Adair Terra da Silva.
De acuerdo a las investigaciones, el joven sufrió un grave episodio psicótico y comenzó a escuchar voces en su cabeza. Poco después, buscó un cuchillo y se abalanzó sobre su vecino octogenario.
Un hombre esquizofrénico de 22 años apuñala a su vecino de 81 años, Adair Terra da Silva en Sao Paulo, durante un episodio psicótico, tras escuchar «voces de Halloween». Adair murió la noche de este lunes 16, tras las mortales heridas. ☹️😮 pic.twitter.com/CuhBWCcqUz
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) December 20, 2024
Los testigos relataron que el joven tenía en su mano un gran cuchillo de cocina de unos 30 centímetros. Presuntamente, le propinó unas 13 puñaladas a la víctima, quien intentaba defenderse con sus manos.
DETUVIERON AL JOVEN
Algunos vecinos se acercaron hasta el lugar y detuvieron la brutal agresión. Luego trasladaron a la víctima hasta la Unidad de Tratamiento Intensivo (UCI) del hospital Santa Casa de Penápolis.
Los médicos determinaron que la víctima sufrió graves lesiones, puesto que las puñaladas alcanzaron varios órganos, como el pulmón. A pesar de los intentos de mantenerlo con vida, murió el lunes, 16 de diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MACABRO CASO DE NAYLA, DE 7 AÑOS, QUE CONMOCIONA A ARGENTINA: FUE GOLPEADA, VIOLADA Y ASFIXIADA
Por su parte, el joven fue detenido por funcionarios de la Policía Militar en las inmediaciones de la escena del crimen. Al interrogar a su madre, descubrieron que el agresor padece esquizofrenia y no tomó su medicación.
Las autoridades trasladaron al joven hasta un centro de salud, en donde fue atendido. Luego lo internaron en el Centro de Detención Provisional de São José do Rio Preto, mientras que los fiscales preparan una acusación por el delito de homicidio.