Imagénes apocalípticas dejó paso de huracán Idalia en Florida, se estiman perdidas millonarias

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El huracán Idalia tocó tierra este miércoles, 30 de agosto, en Florida, Estados Unidos, generando caos en toda la península. Al menos, una persona murió y hay severos daños materiales en todo el estado.

En las redes sociales circulan impresionantes videos y fotografías de los daños del huracán. Viviendas destrozadas, árboles arrancados del suelo, calles inundadas y urbanizaciones llenas de escombros dejó Idalia a su paso.

Carro afectado por el paso del huracán. Foto: cortesía

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó de una muerte “no confirmada” en el estado por el paso de Idalia. Además, hay otros reportes de otro fallecido, pero todavía no hay un informe oficial.

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, celebró que la mayoría de las personas evacuaron antes de la llegada del hurácan. «No estamos encontrando a nadie en casa. Muchas personas prestaron atención a las advertencias», dijo.

HURACÁN BAJÓ DE CATEGORÍA

El huracán Idalia se acercaba a las costas de Florida como categoría 4, pero descendió a 3 antes de tocar tierra. Durante su paso por Georgia y las Carolinas, se debilitó y fue degradado a una tormenta tropical.

Imagen aérea de las zonas afectadas por el huracán. Foto: cortesía

Las autoridades locales indicaron que unas 460.000 personas están sin electricidad en Florida y Georgia. En tal sentido, pidieron a los ciudadanos cuidar sus reservas de agua potable y alimentos hasta el paso del huracán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS | ALERTA EN FLORIDA: HURACÁN IDALIA TOCA TIERRA Y OCASIONA GRANDES INUNDACIONES

DeSantis advirtió de personas saqueando después del paso del huracán por Florida. “Le recordaría a los saqueadores potenciales que la gente… nunca sabes en qué te estás metiendo. La gente tiene derecho a defender su propiedad”, dijo.

Todavía las autoridades no han hecho un balance del paso del huracán, pero se estima que hay millones de dólares en pérdidas materiales. Tampoco hay un reporte oficial de muertos y lesionados en Florida y otros estados.

Compartir este artículo