Autoridades de Panamá identificaron a dos venezolanos entre los fallecidos que dejó el accidente que se registró el 15 de febrero cuando un autobús que iba con migrantes cayó a un precipicio.
Las víctimas quedaron identificadas como Alexis Salazar y Mayra del Carmen de Salazar.
La pareja había tomado la difícil decisión de emigrar a los Estados Unidos en diciembre de 2022 al tomar el peligroso camino a través de la selva del Darién. Anteriormente, vivían en un caserío del municipio de Biruaca, cercano a la capital de Apure. Al salir de Venezuela estuvieron un tiempo en Perú.
Ambos venezolanos abordaron el autobús que partía de Panamá, según información extraoficial brindada por algunos conocidos, y luego continuaron su viaje hacia el norte. Esperaban llegar a Costa Rica como su parada inicial.
TAMBIÉN SE LLEVARON A SUS HIJOS
La pareja también viajaba con sus dos hijos, según informó una hermana de Mayra del Carmen de Salazar, quien reside en Ciudad de Panamá a Radio Fe y Alegría. Uno estaría recluido en la unidad de terapia intensiva y el otro en la sección de hospitalización del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obalda, que se encuentra próximo al lugar de la tragedia en la localidad de San Pablo Viejo, provincia de Chiriquí, en la frontera con Costa Rica.
«El 15 de enero salieron desde Perú a Estados Unidos y pasaron la peligrosa selva de Darién. Allí llegaron a un refugio donde esperaron a ser trasladados a Costa Rica», indicaron algunos de sus familiares.
LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN DISNEYLAND: MUJER MURIÓ AL CAER DESDE UNA ESTRUCTURA
En total viajaban en el autobús 30 hombres, 16 mujeres, 12 niños y 8 niñas. Aunque aseguran que la unidad contaba con todas las licencias necesarias para operar y un seguro de vida en caso de accidente de tránsito, las autoridades panameñas no tienen la lista de pasajeros con sus nombres.
En el autobús, 11 venezolanos figuraban como pasajeros, mientras que aún se desconoce quiénes fueron las víctimas o heridos adicionales del accidente.