Una tragedia tuvo lugar en el condado de Hillsborough, Florida, después que seis personas, todas integrantes de una familia, perdieran la vida el sábado por la noche luego que un tren impactara contra la camioneta en la que iban a bordo para asistir a una fiesta de quince años.
El trágico desenlace se dio cuando se dirigían a una vivienda que estaba al otro lado del cruce ferroviario, donde celebrarían el cumpleaños. Pero cuando el chofer se dispuso a cruzar, la maquinaria pesada impacto contra el automóvil.
En la camioneta iban siete personas, por lo que solo una sobrevivió al choque. Asimismo, se conoció que tres eran menores de edad.
LEA TAMBIÉN: IMPACTANTE VIDEO: ESCENOGRAFÍA CAYÓ SOBRE UN GRUPO DE BAILARINES, HAY VARIOS HERIDOS
Las autoridades identificaron a las víctimas fatales como Julián Hernández, de 9 años; Jakub López, de 17 años; Alyssa Hernández, de 17 años; Anaelia Hernández, de 22 años y Enedelia Hernández, de 50 años. Los cinco iban en el asiento de la parte trasera.
Rescatistas, por medio de herramientas hidráulicas, sacaron de la camioneta a dos sujetos: el conductor y el copiloto. Los trasladaron a un hospital, donde lamentablemente el chofer, identificado como José Hernández, de 52 años, murió esa misma noche.
Una persona que iba en otro auto relató que él se estacionó frente a las vías del tren. Tocó la corneta para alertar al conductor que no cruzara todavía, pero este hizo caso omiso.
QUEDÓ COMO «UNA LATA DE REFRESCO APLASTADA»
Chad Chronister, sheriff del condado, dio una rueda de prensa esa misma noche y describió que accedieron a un video de seguridad. «La camioneta, como podemos ver en el video, se catapulta y gira violentamente varias veces antes de aterrizar a cierta distancia de este cruce».
Chronister describió las condiciones en la que quedó la camioneta, lo cual calificó de «horrible».
«Es horrible ver cómo quedó. Parece una lata de refresco aplastada», dijo, reseñó Telemundo.
Del mismo modo, afirmó que el tren, al chocar con el vehículo, provocó que cinco personas «salieran expulsadas», las cuales encontraron sin vida en el terreno.