Una verdadera tragedia ocurrió en un parque de Sudáfrica, después de que un abuelo intentara salvar a sus nietos del feroz ataque de un elefante, pero lamentablemente murió aplastado tras la furia del paquidermo.
Trascendió que el turista tenía 59 años de edad y el hecho se suscitó en la reserva Kruger, una de las más grandes del mundo que alberga vida salvaje.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ESTUDIANTE SE PARÓ EN PLENA CLASE Y SALTÓ DESDE UN TERCER PISO FRENTE A LA MIRADA ATÓNITA DE SUS COMPAÑEROS
La noticia la anunció la agencia sudafricana de parques nacionales SANParks. «Un turista fue embestido y pisoteado por un elefante (…) El accidente resultó lamentablemente en la muerte de la víctima», señalaron en un comunicado.
El trágico hecho ocurrió el sábado y dada la «naturaleza sensible» del accidente y por respeto a los familiares, se pidió «abstenerse de publicar o compartir fotos y videos» en redes sociales.
La policía informó que la víctima que murió aplastada por el elefante era un sudafricano. Asimismo, su fallecimiento ocurrió en «una de las puertas más concurridas del parque», cuando trataba de poner a salvo a sus nietos de 5 y 11 años.
¿QUÉ OCURRIÓ?
De acuerdo con La 100 Radio, el elefante atacó a los pequeños cuando estos intentaron tomarles fotos y filmarlo. En un momento dado, los infantes intentaron escaparse del sitio, pero cayeron al suelo y el mamífero atacó al de 11 con su trompa.
«Fue cuando el abuelo le estaba intentando ayudar (…) que el elefante se dio la vuelta y lo pisoteó antes de irse», narró la policía.
Posteriormente, según el parte oficial, además de la muerte del abuelo de 59 años, uno de los niños sufrió heridas en una de sus piernas.
En cuanto al parque donde ocurrió el hecho, se trata de un área de 20.000 kilómetros cuadrados de sabana sin vallas. Asimismo, se extiende hasta el vecino país de Mozambique y es la reserva de mayor extensión en Sudáfrica, lo que la hace una de las más populares entre los amantes de los safaris.