Una turba quemó hasta la muerte a un turista en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, después de que lo acusaron de «profanar» el Corán, el libro sagrado de los musulmanes.
Las autoridades indicaron que la tragedia ocurrió en la ciudad de Madyan. Supuestamente, el hombre de 36 años, cuya identidad no ha sido revelada, es un turista pakistaní de la localidad de Sialkot.
En las redes sociales comenzó a circular un video del asesinato. En las imágenes se puede ver a una turba de cientos de personas cantando consignas y rodeando el cuerpo del turista en llamas.
Un policía le dijo al medio qatarí Al Jazeera que varias personas acusaron al turista de «insultar al Corán». Sin embargo, todavía no hay detalles de qué hizo el hombre para enfurecer a la gente.
🇵🇰 | ATENCIÓN
Una turba de cientos de personas en Pakistán, quemó vivo a un turista acusado de blasfemia contra el Islam.
El hombre fue linchado después de que la multitud lo acusara de profanar el libro sagrado al supuestamente quemar varias páginas.
pic.twitter.com/sTaPhj4wCh
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 21, 2024
BUSCARON AL TURISTA
Tras lo ocurrido con el Corán, el turista fue llevado hasta la comisaría. No obstante, cientos de personas atacaron las instalaciones y arrastraron al hombre hasta la calle. Ahí fue «torturado hasta la muerte»
«Nuestro equipo policial llegó al mercado principal de Madyan para arrestar al hombre y lo llevó a la comisaría, pero la multitud exigió que lo entregaran», dijo el policía bajo condición de anonimato.
Mientras asesinaban al turista, el grupo también incendió la comisaría y una patrulla policial, según un alto funcionario de la ciudad. Además, aseguró que están investigando el asesinato, aunque todavía no hay detenidos.
Pakistán tiene una de las leyes más estrictas en cuanto a la blasfemia y es uno de los delitos más graves en el país. Desde 1987, más de 2.000 personas han sido acusadas y, al menos, 88 han sido asesinadas por ello.