Las autoridades colombianas investigan el brutal asesinato de José Javier Parra Vega, quien fue quemado vivo por su pareja venezolana en el municipio El Espinal. Tras un mes de agonía, el hombre murió el martes, 2 de julio.
El caso se remonta hasta la madrugada del pasado 2 de junio, cuando Parra estaba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos. Su pareja llegó y enfureció, por lo que comenzaron a discutir y la situación escaló rápidamente.
De acuerdo a las investigaciones, la mujer le arrojó un líquido inflamable a Parra y lo encendió en llamas. Sus amigos y vecinos escucharon los gritos, de manera que corrieron para auxiliarlo y apagar el fuego.
Medios colombianos indicaron que Parra fue internado en el hospital San Rafael del municipio de El Espinal. El hombre tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 59% de su cuerpo.
PARRA EN LA UCI
La víctima fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por la gravedad de sus heridas. Aunque hicieron una cirugía para mejorar su estado de salud, no presentó mejoría y fue trasladado a la ciudad de Ibagué.
«En la tarde de este 2 de julio se le realiza tratamiento quirúrgico a las quemaduras por parte de los profesionales en cirugía plástica, pero lamentablemente el paciente no resistió más, pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial», dijo el médico encargado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TRÁGICO CASO DEL HOMBRE QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN SU TRABAJO, SU JEFE LO ABANDONÓ Y MURIÓ DESANGRADO
Las autoridades mantienen el caso abierto y no han dado mayores detalles sobre la agresora. Hasta el momento, solo se conoce que era venezolana y que tuvo una relación con Parra.
Los familiares de la víctima exigen que den con el paradero de la agresora y pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrarla. Esperan que se haga justicia por Parra y que la mujer sea juzgada.