Horror en Chile: Venezolano conoció a adolescente de 13 años por redes, la violó y lo grabó todo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Publimetro Chile

Autoridades de Chile detuvieron en la comuna de La Calera, región de Valparaíso, a un venezolano de 34 años, después que conociera a una adolescente de 13 años por redes sociales y la acabara violando, atroz momento el cual grabó en video.

El connacional contaba con residencia permanente en ese país. Ahora, enfrenta cargos por delitos de violación, producción y almacenamiento de material de explotación de una niña.

LEA TAMBIÉN: UNA VENEZOLANA ESTARÍA ENTRE LOS FALLECIDOS EN EL INCENDIO «PROVOCADO» EN UNA DISCOTECA EN ECUADOR

Agentes de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso llevaron a cabo el arresto. Todo esto después de un operativo que desarrollaron de forma mancomunada con el Ministerio Público.

Las pesquisas indicaron que el venezolano contactó a la menor de edad por redes sociales y acordaron reunirse. «El imputado aprovechando la precaria condición socioeconómica de la menor, la violó, grabando dicho acto y generando así la producción de material de explotación sexual», precisó Jazmín Cárdenas, jefa de la mencionada unidad de investigación.

PRUEBAS HALLADAS EN LA CASA DEL VIOLADOR

En la vivienda del abusador sexual, forenses encontraron dispositivos tecnológicos como una cámara profesional. Esta contenía 12 videos y siete imágenes. También dieron con un equipo celular, el cual contaba con cinco videos en Google fotos donde se mostraba a la víctima.

Ante todas estas pruebas, las autoridades chilenas detuvieron en la vía pública al hombre cuando se dirigía a su lugar de trabajo, reseñó BioBioChile.

Al Ministerio Público se remitieron los antecedentes de dicha investigación. El acusado, mientras tanto, cuya profesión era de ingeniero civil, pero laboraba como obrero dentro de una empresa, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera. Allí se determinará qué medidas cautelares se le impondrán.

No se dio a conocer la identidad del venezolano ni la de la víctima para resguardar su seguridad.

Compartir este artículo