Las autoridades peruanas capturaron a un ladrón que usaba a sus propios pitbull para cometer atracos. De acuerdo a los reportes, sus mascotas acorralaban a los transeúntes y el antisocial los robaba en las calles del distrito de Villa El Salvador, en Lima.
La Policía de Perú recibió una denuncia por un robo con este modus operandi. Por tanto, las autoridades locales abrieron las investigaciones para dar con el paradero del ladrón y frenar sus actividades delictivas.
Reportes policiales apuntaron que el ladrón adiestró a sus mascotas para intimidar y atacar a sus víctimas. Una vez estaban acorralados, el criminal robaba todas sus pertenencias y escapaba rápidamente del lugar.
Medios locales indicaron que este ladrón provocó “conmoción y repudio” entre los ciudadanos de Villa El Salvador. Presuntamente, varias personas fueron víctimas de estos violentos robos.
LADRÓN “DESPIADADO”
El accionar de este ladrón atemorizó a Villa El Salvador, de poco más de 400.000 habitantes. Fuentes señalaron que los ciudadanos consideraron que el ladrón usó una táctica “cruel y despiadada” para agredir a sus víctimas.
Tras unas amplias investigaciones, las fuerzas de seguridad dieron con el paradero del padrón y lo capturaron. Inmediatamente, comenzó un debate sobre la tenencia responsable de las mascotas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA POPULAR RAZA DE PERROS ES INESPERADAMENTE MÁS AGRESIVA QUE LOS ROTTWEILERS, REVELÓ UN ESTUDIO
Asimismo, los ciudadanos lamentaron que el ladrón utilizara a sus mascotas con fines delictivos. Las autoridades indicaron que esta es una práctica “inaceptable y cruel”, dado que es un acto de maltrato animal y una “violación de su naturaleza”.