Aya, la “bebé milagro” rescatada en los escombros de un edificio en Siria tras el terremoto, volvió a ser noticia esta semana, dado que sufrió al menos tres intentos de secuestro en las últimas 72 horas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que varios grupos intentaron secuestrar a Aya por “motivaciones económicas”. La ONG presume que se debe al gran interés internacional que suscitó el caso de la bebé.
Según la agencia de noticias EFE, un grupo de hombres armados asaltaron el Hospital de Cihan en Afrin, donde Aya está internada. Los milicianos agredieron al personal médico para secuestrar a la bebé.
La ONG sostuvo que los hombres armados pertenecen a la milicia proturca Brigada Sultán Murad, la cual opera en la gobernación de Alepo, y tenían el objetivo de entregar a Aya al gobierno sirio “a cambio de enormes sumas de dinero”.
MILLONES DE DÓLARES
En las últimas semanas, trascendieron miles de ofertas de todo el mundo para adoptar a Aya. Asimismo, varias organizaciones ofrecieron “millones de dólares” para adoptarla, de acuerdo a la ONG.
La historia de Aya ganó notoriedad internacional porque nació entre los escombros de un edificio que colapsó en la localidad de Jindares, una de las más afectadas por los terremotos que provocaron miles de muertos en Siria y Turquía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIFUNDEN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL BEBÉ VIRAL, NACIÓ BAJÓ ESCOMBROS DEL TERREMOTO EN SIRIA
Rescatistas encontraron a Aya con vida y con el cordón umbilical todavía conectado al cadáver de su madre. La bebé fue trasladada a Afrin, en donde recibió atención médica y se mantiene internada.
Hasta este jueves, las autoridades de ambos países contabilizaron 43.885 muertos por los fuertes terremotos. Sin embargo, se presume que los equipos de búsqueda sigan encontrando cadáveres entre los escombros.