Hallaron lo que parecen restos humanos en escombros recuperados del submarino Titán

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles, 28 de junio, que encontró lo que parecen ser restos humanos en los escombros recuperados del submarino Titán, el cual presuntamente implosionó durante su descenso a los restos del Titanic.

El organismo subrayó que se trata de “presuntos restos humanos”, por lo que todavía no está confirmado. Ahora esperan que los especialistas hagan las evaluaciones correspondientes para confirmar las informaciones.

“Profesionales médicos estadounidenses realizarán un análisis formal de los presuntos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos del naufragio en el lugar del siniestro”, expuso la Guardia Costera en un comunicado.

El submarino desapareció con cinco tripulantes en su interior. FOTO: AS

Hasta este miércoles, no se conoce cómo fue destruido el submarino. Sin embargo, la principal hipótesis de las autoridades es que Titán sufrió una falla que lo hizo implosionar con toda la tripulación en su interior.

CONSERVAN PRUEBAS

El jefe de la Junta de Investigación Marítima, Jason Neubauer, destacó el trabajo para conseguir el submarino. “Agradezco el apoyo coordinado para recuperar y conservar estas pruebas vitales a distancias y profundidades extremas”, indicó.

“Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia”, indicó Neubauer.

Igualmente, el capitán subrayó que “todavía queda mucho trabajo” de las investigaciones para determinar “los factores que condujeron a la pérdida catastrófica” del submarino. Con este caso esperan “garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: ASÍ QUEDARON LOS RESTOS DEL SUBMARINO TITÁN TRAS IMPLOSIONAR

Escombros del submarino. Foto: cortesía

Los investigadores pretenden trasladar los restos del submarino hasta un puerto en Estados Unidos. Después, la Junta de Investigación Marina (MBI) podrá hacer los análisis de las pruebas.

Este miércoles llegaron los restos del submarino a un puerto de Terranova, en Canadá. Trascendieron las imágenes de los escombros y la MBI revisará las evidencias para hacer “una audiencia pública sobre esta tragedia”.

Compartir este artículo