Más de 250 cadáveres fueron hallados en el sitio donde se realizaba un festival de música por la paz al sur de Israel, los cuales responden a personas que fallecieron tras los ataques que emprendió el Hamás en las últimas horas.
Se conoció que muchos de los cuerpos pertenecen a ciudadanos extranjeros. Entre ellos figuran estadounidenses, canadienses, alemanes y noruegos.
Un video tomado desde el festival muestra el lanzamiento de cohetes, lo cual hace que la preocupación se apodere de los presentes.
LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A JOVEN DEL VIDEO VIRAL ASESINADA POR EL HAMÁS EN ISRAEL, ERA ALEMANA Y HABÍA IDO A UN CONCIERTO
Luego que inició la despiadada arremetida del grupo terrorista, muchas personas en el evento resultaron heridas. A varias de ellas las llevaron a hospitales, donde terminaron muriendo.
Entre las víctimas mortales está el sonado caso de Shani Louk, una alemana de 30 años que acudió a Israel para ese concierto. Louk se hizo viral después que su cuerpo fue visto en un video en la parte trasera de una camioneta, conducida por terroristas palestinos.
«Shani fue asesinada brutalmente y luego exhibieron su cadáver. En un video donde los terroristas de Hamás la hacían desfilar muerta en la parte trasera de una camioneta como trofeo de guerra», agregó UHN Plus.
🇮🇱🇵🇸 | URGENTE: Los más de 250 cuerpos que se han descubierto en el lugar de un festival de música por la paz en el sur de Israel muchos son ciudadanos extranjeros, incluidos estadounidenses, alemanes, canadienses y noruegos. pic.twitter.com/dWPeERQPmI
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 8, 2023
Cabe resaltar que el festival de música lo organizó la ONG Interpeace. Tenía como fin promover la paz y reconciliación entre palestinos e israelíes. En el espectáculo, había artistas de ambos lados del conflicto, asistentes de distintas religiones y todas las edades.
ISRAEL, OFICIALMENTE GUERRA
El gabinete de Israel invocó este domingo el artículo 40 Aleph, con lo que oficialmente declara la guerra por primera vez desde 1973 en el conflicto de Yomp Kippur; pero ahora contra los palestinos después que el Hamás lanzara un brutal ataque que deja más de 800 muertos.
El gobierno israelí, en su más reciente balance, dio cuenta de esa cifra de muertos. También informaron sobre 2.048 heridos, 350 de gravedad. Tal cifra marca un incremento considerable con respecto a este sábado, cuando de primera mano se informó sobre 400 fallecidos.
En la Franja de Gaza, por su parte, dan cuenta de 313 palestinos muertos. Además, 1.990 están heridos.