Las autoridades estadounidenses encontraron este jueves el cuerpo de Leonardo Martínez, un migrante venezolano de 27 años, que cayó a un río del estado de Georgia mientras trabajaba en una lancha.
Los bomberos del condado Hall encabezaron las operaciones de búsqueda de Leonardo, después de su desaparición el sábado, 29 de julio. Tras varios días en la zona, encontraron su cuerpo en un río conectado al Lago Lanier.
«Eso es lo mismo que él haría por nosotros, su nobleza era increíble… Por eso nos unió a todos aquí, para encontrarlo», dijo David, un amigo de Leonardo que colaboró con las actividades de rescate.
David habló con Univisión y destacó el gran cariño que le guardaba a Leonardo. “Su corazón era súper noble. Era algo increíble. Lo recuerdo con mucho amor y mucho aprecio”, explicó.
¿QUÉ LE PASÓ A LEONARDO?
Leonardo Martínez era mecánico de botes y renta de lanchas en el lago Lanier. El sábado estaba en una embarcación con otras dos personas, pero esta sufrió una falla mecánica e intentaron empujarla.
Según los testigos, Leonardo desapareció mientras empujaba la lancha. Los dos tripulantes pensaron que era una broma, pero no lo encontraron e informaron a las autoridades que estaban en el lago.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESCATARON A DOS VENEZOLANAS TRAS CRUZAR EL RÍO BRAVO Y LLEGAR A LA FRONTERA DE EEUU, UNO DE SUS BEBÉS ESTABA INCONSCIENTE
Los organismos de rescate pusieron en marcha una operación de búsqueda en el agua, mientras que su familia hacía lo mismo en tierra. Sin embargo, no lo encontraron hasta este jueves, cuando apareció su cadáver.
Leonardo era originario de Punto Fijo, en el estado Falcón. Al igual que millones de venezolanos, migró para conseguir mejores oportunidades económicas y condiciones de vida.