Las autoridades chilenas encontraron el cuerpo de un migrante venezolano de 63 años en las inmediaciones de la ciudad de Colchane, cercana a la frontera con Bolivia, mientras intentaba entrar al país irregularmente.
Agentes de los Carabineros precisaron que el hallazgo ocurrió a las 11:50 de la mañana de este lunes en un bofedal. «Personal médico constató la muerte, informando de los hechos al Ministerio Público», expusieron las autoridades.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo el levantamiento del cuerpo. Después lo trasladaron hasta la morgue de Colchane, en donde se espera que determinen la identidad del migrante.
El cuerpo estaba en unos humedales que son utilizados por «coyotes» para ingresar a migrantes irregularmente desde Bolivia. Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo llevaba el cadáver en el lugar.
¿CÓMO MURIÓ EL MIGRANTE?
Las autoridades ya abrieron las investigaciones y buscan determinar las circunstancias en las que murió el migrante. Los primeros análisis indican que el venezolano falleció por razones naturales.
Sin embargo, las autoridades no descartan todavía la posible participación de alguna persona en la muerte del migrante, puesto que también toman en cuenta la presencia de bandas criminales en la zona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: EL DRAMÁTICO MOMENTO CUANDO RESCATARON A VENEZOLANOS QUE ESTABAN AHOGÁNDOSE EN EL RÍO BRAVO
Durante el verano, incrementa el flujo de migrantes irregulares que ingresan a Chile por pasos no habilitados. Todos los años decenas de ellos mueren en el camino, producto de las difíciles condiciones de la ruta.
Las autoridades chilenas indican que los migrantes deben hacer frente al clima hostil de la zona: fuertes ráfagas de viento en los días calurosos y temperaturas de congelación durante las noches.