Gritando «Alá es Grande» hombre mató dos personas en Bélgica, dijo que lo hizo para ‘vengar a los musulmanes’

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un hombre abrió fuego con un fusil de asalto en pleno centro de Bruselas, Bélgica, este lunes y al menos dos personas murieron. Poco después, el mismo sospechoso habría cometido otro atentado terrorista en la ciudad.

Medios europeos indicaron que un hombre abrió fuego a las 7 de la noche de este lunes. Testigos relataron que el hombre gritó «Allahu Akbar» (Alá es Grande) mientras disparaba a transeúntes al alzar en el Bulevar d’Ypres.

Las autoridades confirmaron que dos ciudadanos suecos murieron en el primer ataque. Aseguraron que se trató de un «cobarde atentado terrorista» e indicaron que el sospechoso es un hombre de entre 25 y 40 años.

Tras los asesinatos, el hombre escapó del lugar en una moto y se desconoce su paradero. El Centro Nacional de Crisis de Bélgica declaró un nivel de amenaza 4 para la región de Bruselas y desplegó funcionarios en toda la capital.

SEGUNDO ATAQUE

Pocas horas después del primer atentado, hay reportes en redes sociales sobre un segundo ataque. Presuntamente, el mismo hombre disparó contra las personas que viajaban en una camioneta, aunque no hay detalles sobre la cantidad de víctimas.

El supuesto agresor está identificado como Lassoued Abdeslam y circula un video en el que reivindica el ataque. Afirmó que lo hizo en nombre del Estado Islámico para «vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión».

Las autoridades belgas identificaron que el atacante es un solicitante de asilo tunecino desde 2019. El sospechoso vive en el barrio de Schaerbeek y, supuestamente, era conocido por los servicios de seguridad por su radicalización.

El medio Le Soir apuntó que el sospechoso estuvo durante todo el día arremetiendo en contra de Israel. También condenó el asesinato islamófobo de un niño de seis años en Chicago, Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: HOMBRE MATÓ A PUÑALADAS A PROFESOR EN FRANCIA MIENTRAS GRITABA «ALÁ ES GRANDE»

Los atentados provocaron la suspensión de un partido entre las selecciones de fútbol entre Bélgica y Suecia. El primer tiroteo ocurrió cerca del estadio y uno de los fallecidos llevaba la camiseta del equipo sueco.

En el marco de la guerra entre Israel y Palestina, el grupo terrorista Hamás llamó la semana pasada a una «jornada de ira» para vengar la muerte de musulmanes. Jales Meshal, líder de la organización, llamó a aplicar una yihad islámica a nivel global, en una amenaza a varios países occidentales.

Compartir este artículo