Una mujer en Perú le cortó los genitales a su pareja debido a un ataque de celos en la provincia de Chota.
Los hechos ocurrieron durante este fin de semana y la agresora quedó identificada como Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años. Se trataría de una técnico en enfermería que hacía vida en el hospital José Soto Cadenilla.
Mientras tanto, su pareja sentimental y víctima quedó identificado como Iván Céspedes Sánchez, biólogo en el mismo centro de salud.
Este caso ha causado indignación en Perú, debido a que la mujer sigue en libertad. Según informó la policía, ella misma se encargó de llevar a su pareja al hospital, luego de cercenar sus genitales.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN CHILE: ALCALDE CHOCÓ EBRIO, RENUNCIÓ POR REDES SOCIALES Y LO HALLARON MUERTO EN SU CASA
Sin embargo, cuando la policía la entrevistó, ella aseguró que el corte se lo había hecho él mismo. A pesar de encontrarse entre la vida y la muerte, la víctima logró hablar y contar que había sido la mujer con la que llevaba cuatro años saliendo la que le cortó los genitales.
Iván y Marleni tienen un hijo de tres meses. Además, el biólogo tiene otros cuatro hijos de una relación anterior.
De acuerdo a lo recabado por los investigadores ese día llegó a la casa en estado de ebriedad. Varios medios locales indican que tuvieron una fuerte discusión por una presunta infidelidad y poco después el hombre se durmió, momento en el cual Marleni aprovechó para cometer el ataque.
El comandante a cargo de la comisaría sectorial de Chota, Hugo Cieza Coronado señaló que la agresora estaba en la comisaría con su bebé de tres meses, lo que ayudó a que saliera en libertad a la espera de un juicio.
Sobre Iván, su situación es crítica y los galenos tienen previsto trasladarlo a Lima donde le realizarán una cirugía. De igual forma, tiene agendado un programa psicológico, el cual recibirá cuando logren estabilizar su condición.