Comenzó el juicio de la reconocida diseñadora de interiores Jade Janks en los Estados Unidos, quien es acusada de asesinar a su padrastro.
Según los fiscales del caso, el padrastro de Jade Janks poseía fotos de ella desnuda almacenadas en su computadora. Esto sería uno de los detonantes para que la mujer cometiera el presunto asesinato.
El cuerpo de Thomas Merriman fue encontrado sin vida en enero de 2021 debajo de una pila de basura en Solana Beach, California, cerca de la casa donde vivía junto a su hijastra.
Jade Janks cofundó la organización de investigación sin fines de lucro Butterfly Farms dedicada a conservar las mariposas nativas y sus hábitats a través de la educación y la conservación.
Durante todo el proceso legal ha asegurado ser inocente por la muerte de su padrastro, quien tenía 64 años de edad. La diseñadora está siendo acusada por darle una sobredosis de pastillas para dormir. Posteriormente, presumen lo estranguló, informó El Heraldo.
LEA TAMBIÉN: EN EEUU | BUSCAN A VENEZOLANO QUE APUÑALÓ VARIAS VECES A SU PAREJA Y SECUESTRÓ A UNA NIÑA DE 4 AÑOS
El fiscal adjunto del condado de San Diego, Jorge Del Portillo, indicó para el medio local The San Diego Union-Tribune el origen de las fotos. Detalló que las imágenes de la diseñadora desnuda las tomó un exnovio. Posteriormente, las encontró su padrastro quien decidió almacenarlas sin decirle nada.
El sujeto utilizó las fotografías incluso como protector de pantalla en su computadora. Jade descubrió sus fotos en una ocasión cuando limpiaba la pieza de su padrastro, ya que éste se encontraba hospitalizado.
EL SUPUESTO PLAN DE JADE JANKS
El fiscal agregó que Jade se puso en contacto, vía mensajes telefónicos, para planear el asesinato. La mujer decidió que lo haría el día que lo recogería del hospital en el que se encontraba.
En la misma conversación de Jade con “su cómplice”, por un momento la mujer dudó de su plan: “Se está despertando”. “Realmente no quiero ser yo quien haga esto”. “Estoy a punto de golpearlo en la cabeza cuando se está despertando”, según lo recopilado en varios mensajes citados por el medio NBC San Diego.
Al cometer el presunto asesinato, Jade llamó a otra persona para que la ayudara en el crimen, pero ésta en lugar de ser cómplice de la diseñadora de interiores, llamó a la policía que llegó al lugar de los hechos y encontró el cuerpo sin vida de Thomas Merriman.
Sin embargo, Marc Carlos, el abogado de Jade Janks argumenta que su cliente no mató a su padrastro y que el hombre murió por problemas de salud y por su “propio cóctel de drogas”.
“No encontrará ninguna evidencia de que fue estrangulado hasta la muerte”, aseguró.