La Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, publicó este lunes el video en el que se observa el momento en que resultó detenida Yenimar Rojas Linares, madre del niño de nueve años que fue abusado por cuatro mujeres en Barquisimeto, estado Lara.
Un oficial del organismo aclaró que hubo una colaboración entre la Policía Nacional de Colombia y la Guardia Nacional venezolana (GN) para detener a Rojas. “Compartieron información sobre la salida de Venezuela” de la mujer, según el agente.
“(Hubo un) despliegue operativo de búsqueda y localización en aeropuertos, terminales de transporte y diferentes ejes viales, identificando y verificando vehículos de servicio público, y lugares de afluencia masiva de migrantes”, aclaró.
Policía Nacional Metropolitana de Cúcuta publicó el video sobre la captura de Yenimar Rojas, madre del niño de 9 años de edad que se ve en un video siendo abusado y maltratado por 4 mujeres en el estado #Lara pic.twitter.com/FCdKm4wgkn
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) November 28, 2022
De tal forma, la Policía Metropolitana de Pasto encontró a Rojas en la terminal de transporte de la ciudad, mientras buscaba trasladarse a Ecuador. Asimismo, la mujer estaba junto a tres menores de edad, entre los que estaba su hijo, la víctima del abuso.
ACTIVARON ALERTA ROJA
El agente aseguró que, después de observar a Rojas en la terminal, hicieron efectiva la notificación roja de la Interpol. Además, “restablecieron los derechos de los menores a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.
“Pertenece a la organización criminal La Chicho, el cual se dedica a grabar videos de contenido sexual explícito, involucrando a menores de edad, y publicándolos en redes sociales”, dijo el agente, basado en información de las autoridades venezolanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN EN CÚCUTA A MADRE DEL NIÑO QUE FUE ABUSADO SEXUALMENTE POR CUATRO MUJERES EN LARA
Ahora, la policía colombiana hace las “coordinaciones necesarias” para activar la entrega de Rojas en la frontera con Venezuela. De tal forma, “formalizarán la captura” y “traslado para que responda a las autoridades de ese país”.
El fiscal Tarek William Saab confirmó la semana pasada la detención de Rojas, quien está acusada de comisión por omisión de abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.