Las autoridades estadounidenses siguen investigando el caso de Derek Rosa, un niño de 13 años que mató a su mamá en octubre, y publicaron las fotografías del día del brutal asesinato que ocurrió en una casa de Miami.
La Oficina del Fiscal Estatal del condado de Miami-Dade liberó este lunes las imágenes de la escena del crimen. Las fotografías fueron presentadas en la audiencia del 28 de noviembre y primero fueron vistas por los abogados y el jurado.
En una de las imágenes más impactantes se puede ver a su madre, Irina García, sosteniendo a su bebé recién nacida. En otra foto, Rosa está de pie junto a la cama y se ve cuando apuñala hasta la muerte a su mamá mientras estaba durmiendo.
Asimismo, las autoridades publicaron la fotografía que Rosa le envió a un amigo después de matar a su mamá. Hasta el momento, la policía no ha precisado la identidad de la persona a la que le mandó esta imagen o su relación con el caso.
ARMA QUE USÓ ROSA
Los investigadores también publicaron las fotografías del cuchillo que Rosa usó para cometer el asesinato. Se puede apreciar que el arma todavía tiene manchas de sangre después de que lo dejó en la escena del crimen.
Las autoridades indicaron que el caso de Rosa está considerado como de alto perfil, lo cual denota un delito de gran envergadura. El niño enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y se declaró no culpable durante el juicio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINÓ A SU MADRE CON UN CUCHILLO MIENTRAS DORMÍA Y LE TOMÓ FOTOS PARA ENVIÁRSELAS A UN AMIGO
Rosa llamó al 911 tras el crimen y, desde entonces, se mantiene recluido en la cárcel de Metro West. Este jueves habrá una audiencia para determinar si las autoridades lo trasladan a un centro de detención juvenil.