Exabogado de Trump se entregó a justicia en EEUU por intentar alterar elecciones de 2020

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Trump

El exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó este martes, 22 de agosto, a la justicia de Georgia, en el marco de una acusación por intentar alterar las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.

El jurista John Eastman compareció ante la cárcel de Rice Street y las autoridades judiciales lo ficharon. Posteriormente, acordó una fianza de 100.000 dólares y “se presentará a la supervisión previa al juicio cada 30 días”.

“Estoy aquí para entregarme a una acusación que nunca debería haber sido presentada. Representa un cruce del Rubicón para nuestro país, implicando el derecho fundamental de la Primera Enmienda de pedir al Gobierno la reparación de agravios”, dijo el abogado.

Eastman es uno de los 19 acusados por el caso. Foto: cortesía

Eastman está acusado de varios cargos, pero destacan crimen organizado, conspiración criminal y presentación de documentos falsos, de acuerdo a medios estadounidenses.

NO PODRÁ HABLAR CON EL EXPRESIDENTE

La justicia estipuló que Eastman “no realizará ningún acto para intimidar a cualquier persona que sepa que es un coacusado o testigo en este caso o para obstruir de otro modo la administración de justicia”.

“No se comunicará en modo alguno, directa o indirectamente, sobre los hechos de este caso con ninguna persona de la que sepa que es coacusado», indicó la justicia. En caso de que sea un testigo, solo podrán hacerlo “a través de su abogado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACUSARON A TRUMP DE INTENTAR ALTERAR ELECCIONES DE 2020, EMITIERON ORDEN DE ARRESTO

Trump también está acusado de varios cargos y puede enfrentar una pena en prisión. Foto: Vanity Fair

Según las investigaciones, Eastman ayudó a idear y ejecutar un plan de electores “alternativos”. Estos votos iban a estar destinados a favor de Trump en Georgia y otros estados en los que ganó Joe Biden en los comicios 2020.

Por su parte, Trump confirmó que se entregará el jueves y calificó el caso de una “caza de brujas”. “Se trata de una interferencia electoral”, dijo, indicando que buscan afectar su campaña presidencial para el 2024.

Compartir este artículo