El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que volverá a competir por la primera magistratura de su país, asegurando que lo hace «obligado» por los supuestos ataques que le hace el gobierno encabezado por su exministro y amigo, Luis Arce.
Incluso llegó a acusar a los hasta hace poco sus aliados de querer desaparecerlo «físicamente».
«Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia», anunció Morales a través de su cuenta en Twitter (X).
«Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia. Quiero que sepa el pueblo boliviano. El plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha», agregó.
LEA TAMBIÉN: CHAVISMO USÓ SU INTERVENCIÓN EN LA ONU PARA DENUNCIAR «SECUESTRO» DE ÁLEX SAAB
Por último, agradeció el apoyo popular y las advertencias que le han hecho sobre las supuestas intenciones del gobierno boliviano de entregarlo incluso a las autoridades estadounidenses.
«Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EEUU. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia», sentenció.