Cinco estudiantes de secundaria en México terminaron hospitalizados luego de sufrir una intoxicación al exponerse a un perfume con feromonas, con la intención de despertar «el deseo sexual» de sus compañeros.
El hecho ocurrió en la secundaria general Antonio Rosales Flores, ubicada en la colonia Francisco Espartaco García de Zacatecas.
La emergencia tuvo lugar cuando los alumnos comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación, incluyendo pérdida del conocimiento, lo que alarmó al personal docente y activó el protocolo de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Mexicana acudieron de inmediato al plantel para brindar atención médica preliminar.
De esta manera, dos menores varones, uno de ellos en estado grave, y tres mujeres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Zacatecas para recibir atención especializada. Hasta el momento, se reporta que todos se encuentran estables, aunque bajo observación médica, según reseñó PubliMetro.
#Mundo | Cinco estudiantes de secundaria en México terminaron hospitalizados luego de sufrir una intoxicación al exponerse a un perfume con feromonas, con la intención de despertar «el deseo sexual» de sus compañeros.
📹 Video: Imagen Noticias pic.twitter.com/JaCMR2kWoG
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) April 13, 2025
INVESTIGAN ORIGEN DE LA SUSTANCIA
Como medida preventiva, el lugar quedó asegurado para permitir el ingreso de las autoridades sanitarias, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el origen y la composición de la sustancia utilizada por los menores de edad.
La Coordinación Municipal de Protección Civil exhortó a toda la comunidad educativa de la zona a mantener la vigilancia y reportar de inmediato cualquier situación que represente un riesgo para la salud de alumnos o personal docente.
LEA TAMBIÉN: IMÁGENES SENSIBLES: HOMBRE SE PRENDIÓ EN LLAMAS EN UN HOTEL Y TODO QUEDÓ GRABADO POR CÁMARAS DE SEGURIDAD
Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en esta localidad mexicana, pues hace aproximadamente seis meses se registró una intoxicación por consumo de hongos entre estudiantes de otra institución.
Finalmente, autoridades educativas reiteraron su compromiso para reforzar los controles y programas de prevención para evitar que hechos similares se repitan y pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.