Estos son los tripulantes que murieron en el Titán, el submarino que viajaba al Titanic

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Titanic

Este jueves se confirmó la pérdida no solo del Titán, submarino que viajaba hasta donde está el Titanic, sino también se confirmó la muerte de sus tripulantes.

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el fatal desenlace que ocurrió por la «implosión catastrófica» del sumergible que no logró regresar a la superficie durante su viaje con un costo de $250.000.

Una “implosión catastrófica”, como la que destruyó el sumergible Titan, se produjo debido a la aplastante presión del agua en el fondo del océano.

La Guardia Costera de EEUU confirmó que el sumergible perdido implosionó cerca de los restos del Titanic, matando a las cinco personas a bordo.

El primer anuncio lo dio la empresa OceanGate dueña del submarino, que a través de un comunicado informó sobre el fatal desenlace:

“Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han sido perdidos”, publicaron.

LEA TAMBIÉN: DESAPARECIÓ SUBMARINO CON TURISTAS QUE EXPLORABAN LOS RESTOS DEL TITANIC, RESCATISTAS ESTÁN TRABAJANDO CONTRARRELOJ

Dias antes los sonidos escuchados dieron esperanzas a los buscadores y a quienes observaban el enorme esfuerzo desplegado desde el domingo. Los expertos afirman que el fondo del océano es un lugar “ruidoso” y que una posible conexión entre los golpes y el Titán era improbable.

No parece haber ninguna conexión entre los ruidos y la ubicación en el fondo marino”, declaró el jueves el contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de Guardacostas.

 

¿QUIÉNES SERÍAN LAS PERSONAS A BORDO?

Según una fuente cercana al plan de la misión, le contó a CNN que Stockton Rush, director ejecutivo y fundador de OceanGate, la compañía que lidera el viaje al Titanic, es uno de los pasajeros del sumergible desaparecido.

Stockton Rush

Hamish Harding, empresario y aventurero británico dueño de Action Aviation, también estaba a bordo del sumergible el domingo. Harding tiene experiencia en viajes extremos, como su vuelo espacial en junio de 2022 en Blue Origin y su expedición al punto más profundo conocido en la Tierra, el Challenger Deep en el océano Pacífico.

Hamish Harding

El buzo Paul-Henri Nargeolet estaba programado para estar en el viaje con Harding, según el empresario británico en una publicación en redes sociales. Nargeolet ha dirigido varias expediciones al Titanic y supervisó la recuperación de muchos artefactos del naufragio.

Paul-Henri Nargeole

El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Sulaiman Dawood, también estaban a bordo del sumergible, según un comunicado emitido por la familia. Shahzada es fideicomisario del Instituto SETI y vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, parte del Grupo Dawood.

De acuerdo a lo que han explicado expertos, es muy poco probable que se hallen los cuerpos de los tripulantes del Titán por la profundidad en la que implosionó el sumergible.

Hasta el momento la empresa OceanGate no se ha pronunciado sobre el futuro de los viajes turísticos hasta los restos del Titanic.

Compartir este artículo