El Gobierno de Pedro Sánchez en España informó que retirará definitivamente a su embajadora de Buenos Aires hasta que el mandatario Javier Milei se disculpe.
“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
España ha dicho que solo enviará a su embajadora cuando el mandatario argentino se retracte por sus declaraciones contra Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.
🔴ÚLTIMA HORA
Albares anuncia que España retira a su embajadora en Buenos Aireshttps://t.co/YG2YEjFBeX pic.twitter.com/owBjSsJ1hM
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) May 21, 2024
Lejos de disculparse, el presidente argentino, Javier Milei calificó estas declaraciones del gobierno español como un «disparate propio de un socialista arrogante»
Durante un contacto telefónico con el medio La Nación+, el mandatario le recomendó a Pedro Sánchez que «se busque un buen abogado para su esposa».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ARRANCAN LOS ACTOS FÚNEBRES DEL PRESIDENTE DE IRÁN TRAS ACCIDENTE DE HELICÓPTERO
“Esto mancha la imagen internacional de España y lo arrogantes que son como creerse que son el Estado y que nadie puede decirles nada”, añadió.
Cabe recordar que España quiere una disculpa de Milei por calificar a Sánchez de “calaña de gente atornillada al poder” y tildar de “corrupta” a su esposa, Begoña Gómez.
Milei dijo esto en el marco de su visita a España luego de que Sánchez declarara que se trataba de «uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista», corriente de «negación» de la ciencia y de los derechos de las mujeres.
En ese mismo discurso, Sánchez había cuestionado la visita del presidente argentino a España.
«¿Por qué han elegido a España para reunirse todos ellos? No es casualidad, se han reunido en España porque nosotros representamos, como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, es la justicia social, es la dignidad laboral, es un Estado del bienestar fuerte, es la democracia», añadió Sánchez antes de la polémica respuesta de Milei.