El presidente de España, Pedro Sánchez, informó este miércoles que está considerando renunciar a la jefatura del gobierno tras una denuncia en contra de su esposa, Begoña Gómez, por presunta corrupción.
Esta semana trascendió la denuncia contra Gómez, quien habría recomendado o avalado a empresarios que presentaron licitaciones públicas. Por tanto, es sospechosa de tráfico de influencias.
El escándalo terminó salpicando a Sánchez, quien abrió la puerta a dejar la presidencia española. En medio de la polémica, el mandatario de izquierda publicó una carta para toda la sociedad española.
Carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/c2nFxTXQTK
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2024
«Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión», dijo Sánchez.
SÁNCHEZ: «ES ACOSO»
El mandatario aseguró que se trata de «graves ataques» en su contra y su esposa. Además, aseguró que Gómez comparecerá ante la Fiscalía, «defenderá su honorabilidad y colaborará con la justicia en todo lo que se la requiera».
«En resumen, se trata de una operación de acoso y derrumbó por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa», afirmó Sánchez, a la vez que insistía en inocencia de su esposa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA ALERTÓ QUE NO SE ESTÁ CUMPLIENDO EL ACUERDO DE BARBADOS: «ESTÁ MUY LEJOS DE LO PACTADO»
En consecuencia, Sánchez aseguró que denunciaron a Gómez «no porque haya hecho algo ilegal, sino por ser mi esposa». «Necesito parar y reflexionar. ¿Merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes», agregó.
Se espera que Sánchez, quien comenzó su tercer gobierno en noviembre, se pronuncie el próximo lunes sobre su futuro.