Funcionarios del gobierno de Pedro Sánchez ratificaron su compromiso por la liberación de los ciudadanos de España arrestados en Venezuela.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada española en Caracas aseguraron este lunes que “siguen trabajando sin descanso” para la liberación de ambos. Según el chavismo, estos sujetos formaban parte de una conspiración terrorista que tenía como objetivo asesinar a varios funcionarios venezolanos, incluyendo a Nicolás Maduro
Los implicados responden a los nombres de Andrés Martínez Adasme (32) y José María Basoa Valdovinos, (35), ambos provenientes de Bilbao.
No obstante, la delegada del Gobierno de España en el País Vasco, Marisol Garmendia, aclaró que están llevando las gestiones para lograr su liberación “con absoluta discreción”.
LEA TAMBIÉN: MUJERES CUBANAS PUBLICARON VIDEO EN RESPALDO A LA DEMOCRACIA VENEZOLANA Y ASÍ RESPONDIÓ MARÍA CORINA
“Se mantiene el contacto con las dos familias, se las tiene informadas de las gestiones realizadas y se les comunica cualquier avance”, señaló.
A su juicio no deben publicar todo lo que se habla con el chavismo. La funcionaria sostuvo que se trata de una labor que se hace “siempre en la sombra”. Por lo cual, se limitó a dar mayor información con respecto a los privados de libertad.
Junto a los dos españoles también arrestaron a tres estadounidenses y a un ciudadano de República Checa, quienes se encuentran en condiciones similares.