Las autoridades peruanas descubrieron una red dedicada al tráfico de bebés en la ciudad de Cusco. Aparentemente, la organización vendía a los recién nacidos en el extranjero, principalmente en países europeos.
El caso se remonta hasta hace pocos días, cuando detuvieron a Fanny Hurtado Altamirano. Las autoridades dijeron que la mujer se intentó hacer pasar por la mamá de un bebé en un centro médico en Cusco.
Hurtado ya se encuentra detenida de forma preventiva en la cárcel de Cusco. Mientras tanto, investigadores avanzaron en las pesquisas y descubrieron que la mujer tiene varias salidas del país, pero sin registro de retorno.
🇵🇪 | Autoridades peruanas desmantelaron una mafia de tráfico de bebés en Cusco luego de descubrirse que cerca de 20 recién nacidos habrían sido vendidos entre 100 a 200 dólares en lo que parece ser una red de trata de personas.
pic.twitter.com/qHRRCtgdpl
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 18, 2023
De acuerdo a los informes preliminares, Hurtado hizo varios viajes internacionales durante el último año. En tal sentido, se sospecha que se hacía pasar por la madre de bebés y los vendía a familias europeas.
¿CÓMO CONSIGUEN A LOS BEBÉS?
Fanny Hurtado iba regularmente a un centro obstétrico clandestino de Cusco, en donde se hacen abortos. El modus operandi es convencer a las madres de no interrumpir sus embarazos y darles los bebés a mujeres que no pueden tener hijos.
Junto a Hurtado también detuvieron a Rosa Huayhua, quien la acompañó al hospital de Cusco. Su hija, Lizeth Zambrano Huayhua, es la directora del centro médico clandestino en el que encontraban a sus víctimas, según El Comercio de Perú.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA MÁXIMA EN INDIA: PROHÍBEN REUNIONES PÚBLICAS Y CIERRAN ESCUELAS POR EL PELIGROSO VIRUS NIPAH
Las investigaciones indicaron que la banda vendía a los bebés entre 100 y 200 dólares. Se sospecha que hay más personas involucradas y las autoridades intentan identificar a los cómplices de la red de trata de personas.