Escándalo en México: Pusieron GPS a donativos para Turquía y descubrieron que nunca salieron, estaban en un mercado

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Hace varios meses hubo colectas de donativos en la Ciudad de México para Turquía, afectada por un fuerte terremoto. Sin embargo, trascendió que los productos nunca salieron de la localidad y terminaron en un mercado.

La periodista Pamela Cerdeiradonó varios productos en la colecta en la localidad de Zócalo. En aquel momento preguntó hacia dónde iban las donaciones y le aseguraron que pasaron a la Secretaría de Defensa Nacional para luego llegar a Turquía.

No obstante, la periodista del portal Etcétera aseguró que los donativos nunca salieron de Ciudad de México, dado que puso unos GPS en la bolsa de arroz y el paquete de papel higiénico para conocer su ubicación.

El terremoto dejó más de 50.000 muertos en Turquía y más de 8.000 en Siria. Foto: EFE

Semanas después de la colecta, la periodista se propuso a encontrar el paradero de los donativos. Finalmente, descubrió que estaban muy lejos de Turquía y realmente estaban a pocos kilómetros de su hogar.

¿DÓNDE ESTABAN LOS DONATIVOS?

Cerdeira hizo el seguimiento de los donativos y vio que estaban en un hangar diferente a la Secretaría de Defensa. Tras varias semanas, encontró el papel higiénico en un mercado de Ciudad de México.

Por su parte, la bolsa de arroz estaba en una escuela en la que hay un banco de alimentos de un diputado. Es decir, los donativos no llegaron a Turquía, sino que las autoridades aparentemente las desviaron hacia otros lugares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN POLÉMICOS TUITS SOBRE MADURO DEL NUEVO EMBAJADOR COLOMBIANO EN CARACAS, YA LOS BORRÓ

La periodista criticó a Martí Batres, secretario de Gobierno de Ciudad de México, quien le dijo que los donativos pasaron a la Secretaría de Defensa Nacional en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El reportaje de Cerdeira provocó un escándalo en México, en donde ciudadanos han criticado el accionar del gobierno regional. En tal sentido, exigieron que las autoridades respondieran a las acusaciones.

Compartir este artículo