Las autoridades de Ecuador detuvieron a un cadete de la Escuela de Policía de Quito, quien es sospechoso de abuso sexual. Según las investigaciones, habría abusado de otros ocho compañeros de esa institución.
La Policía de Ecuador se encargó de las investigaciones y activó los protocolos para sancionar al cadete. Asimismo, subrayó que los miembros de la institución lo entregaron a la justicia después de descubrir los abusos.
“La institución actúa con total transparencia en este hecho y brinda todas las facilidades a los entes de justicia para dar celeridad a las investigaciones que permitan establecer las respectivas responsabilidades penales”, indicó la Policía de Ecuador.
Mientras tanto, la Fiscalía de Ecuador puso en marcha una investigación sobre el caso. Sin embargo, no ha puntualizado cuáles cargos presentará en contra del cadete, cuya identidad se mantiene en secreto.
CADETE ABUSÓ DE SUS COMPAÑEROS
Las autoridades explicaron que el abuso ocurrió, presuntamente, el pasado fin de semana. Según la periodista Arahi Vega, el cadete tocó indebidamente a sus compañeros mientras ellos estaban dormidos.
El juez encargado del caso ordenó prisión preventiva al cadete durante 30 días, después de la solicitud de la Fiscalía. Por su parte, el ministro de Interior, Juan Zapata, dijo a El Universo de Ecuador que la Escuela de Policía está encargada del caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INDOCUMENTADA EVITÓ IR AL HOSPITAL PARA DAR A LUZ Y AHORA ENFRENTA CARGOS POR LA MUERTE DEL BEBÉ
La periodista Arahi Vega recordó que en octubre del año pasado, la madre de una aspirante a policía denunció una violación grupal que ocurrió mientras la cadetete estaba de guardia en la Escuela de Policía de Quito.
Esta institución se encuentra en la mira, después de que fue el escenario del asesinato de María Belén Bernal, una abogada que fue estrangulada por su esposo, un teniente de Policía.