Un adolescente de 13 años perdió la consciencia después de vapear en su colegio en la ciudad de Victoria, en Australia. Esto provocó un escándalo en el país oceánico, ya que el estudiante terminó en el hospital.
Las autoridades precisaron que el adolescente se escondió en un baño para vapear este jueves. Sin embargo, después que inhaló el vapor del cigarrillo electrónico, el muchacho colapsó y lo trasladaron de urgencia a un centro de salud.
El adolescente ingresó al hospital a las 8:45 de la mañana de este jueves. Medios australianos precisaron que los médicos consiguieron estabilizarlo y se encuentra fuera de peligro.
«Un estudiante de Bannockburn fue llevado en ambulancia al hospital después de un incidente médico menor esta mañana», dijo el Departamento de Educación de Victoria, pero sin dar más detalles.
VAPEAR EN LA ESCUELA
Bianca Eastdown, madre de un estudiante de ese colegio, reveló que el vapeo es un serio problema en la escuela. En tal sentido, aseguró que el adolescente no es el único que usa estos equipos.
«No sabes de quién se apoderó de él, en una escuela preparatoria a 12: los niños pequeños pueden recogerlos, es realmente aterrador», dijo. “En realidad, los niños no deberían hacerlo; que suceda en una escuela es aterrador”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE MADURO PROHÍBE EL USO Y VENTA DE VAPERS Y CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS EN EL PAÍS
La Administración de Productos Terapéuticos indicó que vapear representa riesgos para la salud, especialmente en menores de edad. Además, indicó que se convirtió en “el problema de comportamiento número uno” en las secundarias australianas.