Era venezolana la única víctima del voraz incendio este 12Dic en edificio cercano a ministerio en Buenos Aires

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un bombero observa un edificio en llamas en el centro de Buenos Aires, Argentina, el martes 12 de diciembre de 2023. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Syntia Ramona Amarilla Rodríguez, una migrante venezolana de 40 años, fue la única víctima del voraz incendio que hubo este jueves en un edificio cercano a un ministerio en Buenos Aires, en Argentina.

La venezolana estaba en un edificio de oficinas y viviendas particulares en el centro de la capital argentina. A un lado se encontraba el Ministerio del Trabajo, por lo que el incendio ganó interés en ese país.

Las autoridades indicaron que encontraron el cuerpo de Syntia en las escaleras del piso 10.

«Creemos que quiso escapar por las escaleras y quedó atrapada», es la hipótesis de los Bomberos de Buenos Aires. Además, indicaron que Syntia sufrió graves quemaduras, pero todavía falta definir varios detalles.

INVESTIGAN MUERTE DE SYNTIA

La Fiscalía Penal y Contravencional 12 de Buenos Aires busca determinar las circunstancias en las que murió Syntia. Hasta el momento, investigan el caso como «averiguación de causa de muerte, estrago e incendio».

Medios argentinos manejan varias versiones y algunos indican que Syntia murió producto de las graves quemaduras. Por su parte, otros aseguran que la causa del fallecimiento es la inhalación del monóxido de carbono del humo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTES VIDEOS: ASÍ COLAPSÓ EDIFICIO RESIDENCIAL EN EL FAMOSO BARRIO DEL BRONX EN NUEVA YORK

El incendio destruyó dos pisos del edificio. Foto: cortesía

Syntia ha sido la única muerte confirmada en el incendio, pero las autoridades siguen buscando otras posibles víctimas. Asimismo, 37 personas sufrieron heridas de distinta gravedad y los trasladaron a varios centros de salud de Buenos Aires.

Las autoridades presumen que el incendio comenzó por un cortocircuito en alguno de los dos pisos afectados, lo que generó una fuerte explosión. En cuestión de minutos, el fuego y el humo se apoderaron del lugar.

Compartir este artículo