Conductores en Ecuador hallaron a una bebé de solo nueve meses gateando en una vía poco transitada de la provincia de Santa Elena, tras el brutal asesinato de su madre, Rosa Yanina Vargas, de 28 años.
Según informó la Policía Nacional del Ecuador, a la pequeña la encontró un ciudadano quien dio el aviso a las autoridades. Tras verificar de dónde provenía se la entregaron a su abuela materna, ya que su padre también había fallecido meses atrás de una enfermedad.
Horas después del hallazgo de la bebé, agentes policiales encontraron el cuerpo sin vida de Rosa Yanina Vargas, quien presentaba varios impactos de bala en la cabeza y heridas en las manos, lo que hizo presumir a los investigadores que intentó defenderse.
“Para nosotros fue algo muy doloroso, no puedo creer que haya tanta crueldad de asesinar a esta mujer y dejar a su hijita en esas condiciones”, comentó Lorenza Catuto, vecina del sector, a Primicias.
LEA TAMBIÉN: EL PROYECTO DE NAYIB BUKELE PARA EL 40% DE LOS PRESOS DE SU PAÍS «NO DISPONIBLE PARA VIOLADORES Y ASESINOS»
Asimismo, los locales destacaron que no se trata de un hecho aislado. “Aquí, la otra vez, dejaron botado un cuerpo, así mismo otros cadáveres a los que incluso les han prendido fuego, y las autoridades solo vienen a llevárselos, tomar foto y no pasa nada más”, dijo otra residente.
La víctima ni siquiera era de esa localidad, provenía de Guayaquil y estaba de visita a unos familiares. La policía cree que la interceptaron cuando se dirigía a la casa de sus parientes. Tras asesinarla, abandonaron a la bebé en la vía.
“En estos últimos dos meses ha sido fatal para la parroquia Atahualpa, una parroquia que se denominaba tranquila, pero es algo que está pasando en todo el país. Justo ayer que ocurrió esto había un operativo, pero la verdad no sé en qué momento pasó este asesinato”, declaró el teniente político de Atahualpa, Juan Carlos Borbor.