El encendido de un árbol de Navidad en México casi termina en tragedia luego de que se prendiera en llamas por los fuegos artificiales a su alrededor.
Los hechos ocurrieron en la plaza pública de la localidad de San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas. En el video divulgado en redes sociales se puede ver a muchas familias congregadas alrededor del árbol para disfrutar del evento.
Tras la pirotecnia y el encendido de las luces que decoraban el árbol, una pequeña llama empezó a surgir entre los adornos. Inmediatamente después, el fuego comenzó a expandirse con rapidez debido a que gran parte de la decoración era altamente inflamable.
Varias familias optaron por dispersarse de inmediato para ponerse a salvo, mientras que algunas personas intentaron, de manera improvisada, apagar las llamas arrojando agua.
LEA TAMBIÉN: AUTORIDADES AUSTRALIANAS IDENTIFICAN A PADRE E HIJO COMO AUTORES DEL ATENTADO DE BONDI
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas se trasladaron rápidamente al sitio. Medios locales informaron que lograron apagar el fuego a tiempo, por lo que no se propagó. Asimismo, detallaron que no se registraron personas heridas.
El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. «Todo fue atendido de inmediato y no hubo personas lesionadas, solo daños materiales. Gracias a Protección Civil por su pronta y oportuna respuesta», señaló la autoridad municipal.
«Quiero decirles que ya me comprometí a que, a la brevedad, volveremos a colocar su arbolito, porque había quedado muy bonito y merece ser disfrutado por todas las familias de San Vicente», agregó.
Al día siguiente colocaron otro arbolito y en esta ocasión el encendido ocurrió sin ningún contratiempo.

