EN VIDEOS | Caos en Nueva York: Declaran estado de emergencia por las fuertes inundaciones

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
inundaciones

La gobernadora Kathy Hochul, declaró este viernes el estado de emergencia en toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson debido a las fuertes lluvias que han caído en toda la región y han provocado inundaciones.

Los cinco distritos de la ciudad de Nueva York estaban bajo advertencias, ya que las lluvias torrenciales inundaron calles y estaciones de metro, causando interrupciones masivas en los sistemas de trenes y autobuses. Los impactos se sintieron especialmente en Brooklyn.

«Quiero decirles a todos los neoyorquinos que este es el momento de estar más alerta y extremar la precaución», advirtió el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. «Si estás en casa, quédate en casa. Si estás en el trabajo o en la escuela, refúgiate en el lugar. Por ahora, algunos de nuestros metros están inundados y es extremadamente difícil moverse por la ciudad».

LEA TAMBIÉN: LO DETUVIERON POR TENER ARMAS Y DESCUBRIERON ESCALOFRIANTE SECTA SATÁNICA Y PEDÓFILA QUE CAPTABA NIÑOS POR INTERNET

El Centro de Pronósticos FOX dijo que las tasas de lluvia en algunas tormentas están alcanzando 2 pulgadas por hora o más.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York han declarado que el sistema de metro solo puede soportar un máximo de 1 pulgada de lluvia por hora, y que pueden producirse inundaciones si supera las 1,5 pulgadas.

«Las fuertes lluvias inundarán los sistemas de transporte y probablemente causarán inundaciones repentinas en algunas áreas hoy», dijo Jackie Bray, comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York. «Esto significa que será peligroso viajar, especialmente en coche».

Bray dijo que su agencia está coordinando el despliegue de equipos de rescate de inundaciones de varias agencias en Hudson Valley y Long Island. Los funcionarios de la ciudad han instado a los neoyorquinos a tener precaución al desplazarse y evitar caminar o conducir a través de las calles anegadas.

FUERTE IMPACTO

Las inundaciones han causado interrupciones generalizadas en el transporte y la infraestructura de la ciudad. El sistema de metro está cerrado en gran parte, y los autobuses y trenes están experimentando retrasos y cancelaciones. Las carreteras y puentes están inundados en algunos lugares, y la policía ha cerrado algunas vías.

Las inundaciones también han provocado evacuaciones en algunas áreas. En Brooklyn, varios automóviles quedaron varados con el agua hasta las ventanillas en Prospect Expressway. Las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York también se vieron obligadas a evacuar la escuela PS 312 debido a una caldera humeante.

Los funcionarios de emergencia exhortaron a la población a permanecer en casa si es posible y evitar viajar. «Si debe salir, tenga cuidado al cruzar calles inundadas y evite conducir a través de las inundaciones».

Los funcionarios de emergencia dicen que seguirán monitoreando la situación y tomando medidas según sea necesario.

Compartir este artículo