EN VIDEO | Tromba marina causó pánico en playa de Florida, varias carpas salieron volando por los fuertes vientos

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO | Tromba marina causó pánico en playa de Florida, varias carpas salieron volando por los fuertes vientos
Foto: Capturas de video

Una tromba marina sembró el pánico entre los presentes en una playa de Florida, luego de que sus fuertes vientos arrancaran del piso varias carpas y otros objetos, que terminaron golpeando incluso a dos personas que tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

El curioso hecho ocurrió este viernes, en horas de la tarde, en la playa de Clearwater, considerada una de las mejores de todos los Estados Unidos.

En un video difundido en las redes sociales por el meteorólogo Rubén Capote, se ve como se crea la tromba a pocos metros de la costa. De igual manera se ve como el agua la va haciendo más grande hasta que llega a la mencionada playa donde causó estragos.

A pesar de que la tromba no duró mucho tiempo, logró infundir terror en los presentes.

El audiovisual muestra a la gente corriendo aterrada, mientras los fuertes vientos arrancan de la tierra varias carpas y otros objetos que terminaron impactando a dos personas, según el meteorólogo.

OSO SORPRENDIÓ A BAÑISTAS CUANDO QUISO DARSE UN CHAPUZÓN EN EL MAR

Otro hecho curioso ocurrió a principios de semana en otra playa de Florida. Un oso negro sorprendió a los bañistas cuando decidió ir a echarse un chapuzón en el mar.

El hecho tuvo lugar en Destin, un popular destino turístico de la costa del estado sureño. Quienes se encontraban disfrutando de la playa fueron testigos de la intrépida incursión del animal en el agua y su posterior carrera por la costa.

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE CHHOUK, UN ELEFANTE HERIDO POR CAZADORES QUE PUDO CAMINAR DE NUEVO GRACIAS A UNA PRÓTESIS

Numerosos espectadores lograron capturar el momento en sus dispositivos móviles y lo compartieron en las redes sociales, provocando un gran revuelo. En el video, se puede ver al oso nadando con habilidad en las cristalinas aguas, disfrutando aparentemente de un chapuzón inesperado.

Aunque los bañistas de Florida están acostumbrados a avistar gaviotas, delfines e incluso tiburones en alta mar, toparse con un oso no es muy usual.

Sin embargo, según Chris Kirby, capitán de un barco de pesca turística en Destin, «no es tan inusual» ver osos nadando en la zona.

Destacó que hay muchos de ellos en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, que a veces cruzan la bahía o se sumergen por diversión.

Compartir este artículo