Una trapecista colombiana cayó desde 10 metros de altura durante el acto de la cuerda floja en el circo de los Hermanos Gasca, al sur de Cali.
Mientras sonaban los aplausos habituales, la artista Dayana Rodríguez perdió el equilibrio y se precipitó. Trabajadores del circo corrieron a brindarle primeros auxilios, al tiempo que parte de la audiencia pedía ayuda.
A través de redes sociales se hizo viral el video donde se aprecia el momento exacto de la caída. Sin embargo, por el ángulo de la cámara no se puede ver dónde cayó la artista.
Durante la mañana del lunes, 1 de septiembre, el representante del circo, Raúl Gasca, explicó en Blu Radio que «ella estaba haciendo un split en el alambre de acero, que es muy difícil, pero ella es profesional y lo practica todos los días. Es colombiana, se llama Dayana Rodríguez, es de una familia de especialistas en este tipo de actos», señaló.
Asimismo, explicó que aunque estos números no emplean arnés ni otro tipo de protección durante la ejecución en la cuerda, el dispositivo de seguridad en el suelo, un colchón inflable, cumplió su función.
Incidente durante el show de anoche en el Circo Hermanos Gasca.
En medio de su presentación en la cuerda floja, una trapecista perdió el equilibrio y sufrió una caída accidental mientras el público de Cali presenciaba el espectáculo. El hecho quedó registrado en un video captado… pic.twitter.com/8dsySSKLBf
— Entérate Cali – Noticias Cali (@EnterateCali) September 1, 2025
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: MANTARRAYA DISTRAE A UNA TURISTA Y LA «SALVA» POR SEGUNDOS DE LA MUERTE
“Ella cayó en el colchón y no le pasó nada gracias a Dios. Quedó acostada. Ella misma dijo que había perdido el control, pues, se viene abajo de la cuerda tensa de aproximadamente unos 10 metros de altura”, añadió.
No obstante, resaltó que el equipo de emergencia reaccionó de inmediato. Gasca destacó que estos artistas están bien preparados para lo que implica cada presentación.
“El circo es peligroso, la gente viene a ver cosas extraordinarias, cosas increíbles, ver un tipo que se para de manos por allá de siete metros de altura es peligroso. Si las cosas fueran fáciles, no vendrían a ver. Sin riesgo, no hay circo”.
“Al estar en la camilla dijo que no le dolía nada, que solo sentía un golpecito, se levantó y caminó, incluso, ella salió al final del show cuando todos los artistas despiden el espectáculo”, concluyó Gasca.