Un reportero vivió un momento de gran impacto emocional al pisar accidentalmente el cuerpo de una niña ahogada durante una cobertura en el río Mearim, en Bacabal, en el interior del estado de Maranhão, Brasil.
El hecho quedó registrado en video y no ha tardado en hacerse viral. En el clip se puede ver como el periodista Lenildo Frazão se encontraba grabando un reportaje sobre Raíssa, una adolescente de 13 años que había desaparecido el 29 de junio mientras nadaba con amigos.
🇧🇷 | Mientras cubría la desaparición de una niña de 13 años en un río del noreste de Brasil, un reportero pisó accidentalmente su cuerpo, hallado en el mismo lugar donde grababa su reportaje.
pic.twitter.com/RtWJ6FP8AF
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 21, 2025
La niña no volvió a la superficie, lo que desencadenó intensas búsquedas por parte del Departamento de Bomberos y buzos especializados, quienes no lograron encontrarla.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN CARTAGENA: SICARIOS EN MOTO DE AGUA ARREMETIERON CONTRA VENEZOLANO EN UNA PLAYA
Durante la grabación, Frazão se metió al río para mostrar en cámara la profundidad del lugar donde ocurrió el accidente. En el video difundido en redes sociales, se observa el momento exacto en que el reportero se detiene, visiblemente nervioso, tras sentir algo bajo sus pies.
@fofocalizando312
«Creo que hay algo aquí en el fondo del agua», dijo. Acto seguido, retrocedió unos pasos y agregó: «No, no voy, tengo miedo». Después, visiblemente perturbado, añadió: «Parecía un brazo. ¿Será ella? Pero también podría ser un pez, no lo sé».
Poco después, los bomberos confirmaron que efectivamente se trataba del cuerpo de Raíssa, según reportó el portal O Liberal.
Organismos de seguridad rescataron el cadáver y se lo entregaron a la familia, que lo enterraron en compañía de amigos y miembros de la comunidad local. La escuela donde estudiaba decretó tres días de luto oficial, y compañeros, profesores y allegados realizaron una vigilia en su honor.