Un reportaje del periodista de CNN, Anderson Cooper, sobre la masacre perpetrada en Israel por el grupo palestino Hamás durante el Nova Music Festival reveló nuevos detalles del trágico momento, donde 260 personas fueron asesinadas, enlutando a cientos de familias.
La música sonaba y la pista estaba llena cuando iniciaron los ataques con cohetes muy cerca de allí. Los miembros del grupo terrorista no tardaron en llegar al lugar.
Aunque muchas de las personas lograron llegar a sus vehículos para tratar de escapar, fueron masacrados dentro de estos.
«Estaban aquí con una ametralladora, el contralmirante Daniel Hagari, que ha sido soldado toda su vida, nunca vio algo así. Es una masacre. No recuerdo en la historia de Israel, desde que se estableció, un evento de este tipo», narró uno de los militares israelíes a Cooper desde el propio lugar de la masacre.
LEA TAMBIÉN: ISRAEL ANUNCIA LA MUERTE DEL COMANDANTE DE HAMÁS, ALÍ QADI, QUIEN LIDERÓ LA MASACRE DEL 7-OCT EN SU TERRITORIO
Por su parte, el periodista también dejó saber sus impresiones tras recorrer el lugar.
«Los cuerpos y partes de cuerpos de los muertos ya han sido sacados, pero las poosesiones de la gente siguen tirados por todos lados. La matanza se ve con claridad. Autos quemados, agujeros de bala, manchas de sangre en los asientos», relata Cooper.
«Las FDI han recuperado videos de las cámaras de los carros, que muestran a los matones del Hamás dando vueltas por el sitio durante horas, disparando libremente», agregó el periodista.
Entre los videos recuperados por las autoridades israelíes destaca uno donde se aprecia a un rehén ensangrentado siendo tomado por uno de los terroristas, mientras que otro que se escondía debajo de uno de los vehículos fue abordado por otro de los miembros del Hamás quien le disparó a quemarropa en la parte superior de su cuerpo.
NO HUBO DONDE ESCONDERSE
Ante la desesperación muchos de los presentes intentaron huir corriendo por los campos abiertos que llevaban al este, pero eso los convirtió en blancos fáciles de los terroristas.
Otros que intentaron resguardarse en refugios antibombas cercanos, tampoco corrieron con suerte.
En uno de los videos del reportaje se ve como un hombre armado se acerca a uno de los refugios y lanza una granada adentro del mismo. Cuando una persona trata de escapar del lugar, es baleado repetidamente por la espalda.
Otro clip muestra la grabación de uno de las personas que estaba en otro de estos refugios. Se escucha el pánico en las voces de los presentes que se preguntan si hay militares israelíes cerca que puedan hacer frente a los terroristas.
No obstante, tuvieron el mismo final que los del otro refugio. Los terroristas les lanzaron varias granadas que hizo volar en pedazos a muchas de las personas que estaban dentro.
La persona que grababa, identificada como Noam Cohen sobrevivió gracias a que se escondió bajo los restos de los cuerpos de las personas asesinadas.
«Todo el horror que ocurrió aquí está empezando a salir a la luz», dijo Cooper para concluir el reportaje.
Aunque sea doloroso, TIENES que ver cada segundo de este reportaje para comenzar a entender la magnitud del salvajismo y la masacre del #Hamas.
Lanzaron granadas dentro de refugios donde habían decenas de personas y los hicieron volar por los aires.
Si encontraban un civil… pic.twitter.com/M0O9UJ5rSv
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 14, 2023