El presidente de España, Pedro Sánchez, tildó este sábado de «héroe» al candidato de la oposición venezolana en las pasadas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, Edmundo González, y afirmó que la nación ibérica “no va a abandonar” la lucha por la democracia que se libra en el país caribeño.
Así lo declaró Sánchez durante una actividad de su partido, el PSOE, donde defendió la integridad de activistas, periodistas o líderes políticos en todo el mundo.
LEA TAMBIÉN: EEUU INSISTE EN PUBLICACIÓN DE ACTAS: “CNE TIENE LA MISMA DATA QUE MUESTRA A EDMUNDO COMO GANADOR”
En este sentido, advirtió que desde su gobierno seguirán «defendiendo la democracia, combatiendo los bulos, las campañas de injerencia, protegiendo la seguridad y la integridad de activistas, periodistas y líderes políticos, estén dónde estén: en Rusia, en Palestina o en Venezuela. Líderes como Edmundo González, un héroe a quien España no va a abandonar», precisó.
Durante su intervención, Sánchez también se pronunció sobre política exterior y valoró que su vicepresidenta, Teresa Ribera, “va a ser una extraordinaria” comisaria europea, al tiempo que subrayó la necesidad de una Europa “con una aproximación social democrática” y que ponga en valor “los derechos humanos de todas las personas, sea cual sea su religión o su raza”.
Al respecto, el mandatario abogó por “herramientas para abordar y proteger la paz” y “el drama que padecen miles de migrantes”.
#ÚLTIMAHORA Pedro Sánchez: “Edmundo González es un héroe a quien España no va a abandonar” https://t.co/HgVFdoLWsv pic.twitter.com/f9AEfChWoJ
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 7, 2024
RESPONSABILIDAD DEL PSOE EN EUROPA
Por otra parte, Pedro Sánchez destacó la “enorme responsabilidad” del PSOE pues, a su juicio, es una de las organizaciones políticas “que venció a la internacional ultraderechista y que se ha convertido en uno de los principales referentes de la socialdemocracia europea y mundial”.
El secretario general de la organización recordó que durante décadas el socialismo español “miraba con admiración y envidia” las políticas socialdemócratas en países como Suecia, Alemania, Finlandia o Francia.
“Soñábamos con parecernos algún día a ellos. Y yo creo que lo hemos logrado”, enfatizó.
De esta manera, Sánchez reivindicó al socialismo español, al considerarlo “un modelo de éxito que es admirado por los progresistas en todo el mundo; un modelo que está sabiendo compaginar lo que las tesis neoliberales nos decían que era imposible”.