La Policía Nacional de España logró liberar en Málaga a un total de 42 mujeres, la mayoría de ellas captadas en Colombia, quienes eran víctimas de explotación sexual de parte de una organización criminal.
En el hecho, las autoridades lograron la captura de 19 personas, entre ellos el presunto cabecilla de la red de trata de personas. Asimismo, a esa persona se le investiga por agresión sexual contra una de las víctimas.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: VALENCIANOS EXIGIERON RENUNCIA DE PEDRO SÁNCHEZ EN MULTITUDINARIA MARCHA REGISTRADA ESTE 9NOV
Durante el operativo, la Policía Nacional registró dos prostíbulos, uno en Cártama y otro en la capital malagueña. Esto llevó a su clausura tras una orden judicial, a la vez que se bloquearon 9,5 millones de euros en cuentas bancarias y bienes.
Trascendió que la organización reclutaba a las mujeres en sus países de origen, especialmente en Colombia. Se valían de sus precarias condiciones económicas y personales para atraerlas.
El organismo policial recalcó que las víctimas de explotación sexual en Málaga debían estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, a los efectos de atender a los clientes. Es por ello que las sometían a estrictas normas y eran fuertemente vigiladas.
#9Nov #España #Migrantes
Las fuerzas de seguridad españolas han liberado en Málaga (sur) a 42 mujeres, captadas principalmente en Colombia, que eran explotadas sexualmente por una organización criminal, en una operación en la que han sido detenidas 19 personas. – @EFEnoticias pic.twitter.com/aexcZ8jW5b
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 9, 2024
SOMETÍAN A LAS MUJERES A PARAFILIAS SEXUALES
Se conoció que a las mujeres las sometían a prácticas relacionadas con parafilias sexuales, lo cual era un riesgo para su salud. Uno de los prostíbulos contaba con una habitación que funcionaba como especie de celda. Allí, sometían a las víctimas a experiencias degradantes y las obligaban a mantener relaciones sexuales sin preservativos.
Además, se supo que las obligaban a ofrecer a sus clientes estupefacientes como cocaína, éxtasis y cannabis. También fármacos tipo viagra para que los consumidores duraran más tiempo y, en consecuencia, esto resultara en mayores ganancias.
Cada cierto tiempo, las mujeres se rotaban entre los establecimientos de la red, con el fin de evitar que surgiera un vínculo entre ellas o con los clientes.