EN VIDEO: La emotiva despedida que le hicieron a Candy, una perrita policía con cáncer

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Candy, una perrita policía, fue despedida por sus compañeros de la Oficina del Sheriff de Virginia Beach, Estados Unidos, antes de tiempo y tendrá que jubilarse porque le detectaron un cáncer terminal.

La perrita es un pastor alemán que lleva varios años trabajando junto a las fuerzas de la ley. Sin embargo, los veterinarios le diagnosticaron un cáncer extendido por todo su cuerpo y tendrá que dejar su puesto en la unidad de rastro de narcóticos.

Los agentes de la Oficina despidieron a Candy con todos los honores: hicieron un largo pasillo y se pararon firmes ante la perrita. Incluso, algunos agentes no pudieron contener las lágrimas por esta inesperada despedida.

Junto a Candy estaba su entrenador, el oficial Anthony Natalzia, del que no se ha separado durante años. La perrita cargaba su pelota de tenis favorita durante el recorrido y se le pudo ver tranquila.

CANDY FUE PIONERA

Justamente fue su entrenador el que se percató que había algo mal con Candy, dado que comenzó a tener problemas en el momento de comer. En tal sentido, la llevaron a un veterinario y encontraron un cáncer en todo su cuerpo.

Candy formó parte del departamento de policía desde el 2014 y destacó por su labor. Durante años, recibió elogios por ser uno de los primeros perros de rastreo de narcóticos en la zona y ha llevado más de 2.900 operaciones de búsqueda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DE AXEL, EL PERRITO QUE SALVÓ A SU DUEÑO ADOLESCENTE QUE SUFRÍA UN DERRAME CEREBRAL

«Ella es responsable de incautar 278 libras de narcóticos ilegales con un valor estimado de 937.895 dólares. ¡Buena chica! ¡Te echaremos de menos, K9 Candy!», indicó la oficina en un mensaje de despedida.

En las redes sociales circularon los videos de la despedida de Candy. Los internautas se enternecieron por el caso y muchos calificaron como una «heroína» a la perrita rastreadora de drogas.

Compartir este artículo