El Ejército israelí acusó este viernes a Hamás de utilizar el hospital de Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, como base militar.
En una rueda de prensa ante medios internacionales, el portavoz del Ejército, vicealmirante Daniel Hagari, presentó «una serie de imágenes por satélite que demuestran los complejos subterráneos de Hamás debajo» del hospital.
Según Hagari, los túneles subterráneos se conectan con el hospital, lo que permite a las milicias de Hamás entrar y salir del centro sin exponerse al fuego israelí.
El Ejército israelí también aseguró que Hamás ha instalado un «centro de mando» en el hospital, que emplea para dirigir fuego con cohetes contra Israel. Además, denunció que el movimiento islamista se aprovecha del suministro del hospital para el funcionamiento de esa base.
LEA TAMBIÉN: LAS DECLARACIONES DEL HIJO DE UNO DE LOS FUNDADORES DE HAMÁS QUE SE VIRALIZAN: PIDIÓ A ISRAEL ACABAR CON LOS TERRORISTAS
De acuerdo con la inteligencia de Israel, Hamás estaría usando otros sitios sensibles para construir sus bases subterráneas. En este sentido, señalaron bases de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.
🇮🇱🇵🇸 | Video ilustrativo publicado por Israel que muestra "el cuartel general y el complejo terrorista de Hamás debajo del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza". pic.twitter.com/trPYmUSTKW
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 27, 2023
«Esta es la filosofía de Hamás», condenó Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Desde que comenzó la guerra, han fallecido al menos 1.400 personas por el lado de Israel. Mientras tanto, el contrataque en contra de los terroristas ha dejado a al menos 6.500 fallecidos en la Franja de Gaza.