Las autoridades de Florida detuvieron a un sujeto luego que un residente de Tampa instalara cámaras de seguridad fuera de su casa y descubriera como el hombre, quien era su vecino, le inyectaba químicos por debajo de la puerta.
Al agresor lo identificaron como Xuming Li, de 36 años de edad. En el material de seguridad, se le ve colocando las sustancias químicas con una jeringa.
Según un informe policial Li, de 36 años, realizó este procedimiento en «varias ocasiones».
WTF?!
🇺🇸Florida chemistry student caught on camera injecting opioid ‘chemical agent’ under neighbour’s door.
Xuming Li has been charged with multiple accounts of battery and possession of a controlled substance. pic.twitter.com/aN1nnxVMLV
— Old News is So Exciting (@OldNews420) August 25, 2023
El químico que inyectaba dio positivo para metadona e hidrocodona. Estos se utilizan para tratar el dolor. Como efecto adverso pueden provocar inquietud, vómitos, dolores de estómago, problemas para respirar, diarrea, irritación de piel, desmayos y alucinaciones, reseñó Telemundo.
CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS
Umar Abdullah colocó la cámara oculta en la entrada de su casa, luego que inhalara químicos y su bebé de 10 meses empezara a sufrir vómitos.
Aunque los bomberos acudieron en reiteradas oportunidades, no encontraron las causas del olor. Fue allí cuando decidió colocar las grabadoras, las cuales captaron el preciso momento en el que Li inyectaba las sustancias bajo la puerta.
Al parecer, Li se había estado quejando de los ruidos en la casa de Umar. «Incluso durante la guerra, los peores enemigos no atacan al oponente, al otro bando, con productos químicos», comentó el hombre.
LEA TAMBIÉN: DOS ENORMES EXPLOSIONES EN GASOLINERA DEJAN AL MENOS DOS MUERTOS Y 56 HERIDOS EN RUMANÍA
Tanto Abdullah, como su esposa e hijo, experimentaron problemas para respirar e irritación en ojos y piel. Esto se debe a que respiraron los químicos por más de un mes.
En cuanto a Li, lo acusaron de un cargo de acoso con agravantes, tres por dispersión de un agente químico y uno por posesión de una sustancia controlada. Además, lo acusaron de agresión a un agente de ley, ya que un policía también inhaló los químicos.