Un hombre logró escapar por muy poco de un voraz ataque por parte de un oso polar en el archipiélago ártico de Svalbard, Noruega.
El dramático suceso ocurrió en Pyramiden, una antigua ciudad minera hoy casi deshabitada, conocida por su cercanía al hábitat natural de estos animales.
La grabación, difundida por la turista Rebecca Baack a través de Storyful, comienza con sonidos de disparos y gritos, seguidos de la estremecedora escena del oso persiguiendo al hombre. En ese instante, el sujeto dejó caer su arma y logró subirse a una moto de nieve, alejándose a toda velocidad.
“Me desperté alrededor de la medianoche porque alguien me dijo que había un oso”, relató Baack, quien se hospedaba en un hotel cercano. “Un miembro del personal intentaba ahuyentarlo cuando el oso lo embistió”, agregó.
LEA TAMBIÉN: EN MÉXICO: AMARRARON A UN PERRO A UN DRON PARA QUE «VOLARA», LO GRABARON TODO Y EL VIDEO CAUSÓ INDIGNACIÓN
El video culmina con una voz femenina diciendo: “Maldit.. sea, ese tipo es valiente”. Asimismo, trascendió que el hombre no le disparó al oso, sino que su intención era la de ahuyentarlo con el sonido.
Ver esta publicación en Instagram
Según el sitio web oficial de turismo Visit Svalbard, los osos polares, apodados el “Rey del Ártico”, son uno de los carnívoros más grandes y peligrosos del planeta.
Se estima que los ejemplares adultos pueden pesar entre 200 y 800 kilogramos, y poseen una fuerza y velocidad de ataque tan letales que incluso los cachorros, con menos de 100 kg, son considerados una amenaza.
En Svalbard, donde se calcula que habitan más osos polares que humanos, la legislación exige portar armas al salir de los asentamientos. Las autoridades recomiendan no adentrarse en la naturaleza sin un guía armado, ya que los encuentros con estos animales pueden terminar en tragedia. Los osos, aunque curiosos por naturaleza, pueden ver a los humanos como presas potenciales, especialmente si están hambrientos o se sienten amenazados.