La empleada de una heladería en Lucas do Rio Verde, Brasil, murió de varias puñaladas luego de que su exnovio ingresara al establecimiento y la atacara por la espalda con un cuchillo, mientras ella estaba sirviendo un helado.
La víctima respondía al nombre de Quitéria dos Santos Costa, de 29 años. El hecho, registrado por cámaras de seguridad del establecimiento, muestra a una persona con casco ingresar al local y, sin mediar palabra, atacarla por la espalda.
A pesar de sus intentos por defenderse, la joven cayó al suelo y sufrió múltiples heridas. En un intento por salvar su vida, la trasladaron de urgencia al hospital São Lucas, donde falleció poco después.
Uma paraense, identificada como Quitéria dos Santos Costa, de 29 anos, foi morta a facadas pela ex-companheira, em uma sorveteria localizada na avenida Goiás, bairro Veneza, em Lucas do Rio Verde, a 333 km de Cuiabá, no Mato Grosso, no final da tarde desta terça-feira (13). pic.twitter.com/KvnmQBsylT
— Portal Roma News (@RomaNewsOficial) May 14, 2025
La policía identificó al agresor como Ricardo Domingos de Oliveira, de 20 años, a quien detuvieron horas más tarde del crimen. También arrestaron a su actual pareja, acusada de ayudarlo a escapar tras el ataque.
LEA TAMBIÉN: VIDEO INSÓLITO: HOMBRE CELOSO INTENTÓ APUÑALAR A UN PAYASO POR HACERLE UN «BAILE SENSUAL» A SU PAREJA
Las autoridades calificaron el caso como un hecho de femicidio. En su declaración, Ricardo confesó haber cometido el asesinato, asegurando que se encontraba emocionalmente perturbado.
Según indicó su abogado al medio g1, el hombre argumentó que Quitéria lo habría amenazado a través de terceros y que vivía con temor desde su separación, ocurrida en noviembre del año pasado tras una relación de dos años.
“Desde que se separaron, Ricardo temía que la víctima le hiciera algo a él o a su familia. En un momento de inestabilidad emocional, perturbado por la reciente llegada de la víctima a la ciudad, decidió repentinamente poner fin a la angustia y el sufrimiento que vivía”, dijo su defensor.
El cuchillo utilizado en el ataque fue incautado y está siendo analizado como parte de las pruebas del caso.