Un grupo de estudiantes migrantes venezolanos fue atacado el pasado miércoles en Chicago a la salida de la escuela Sullivan de Rogers Park, hecho lamentable que llevó a la familia de los connacionales a solicitar el apoyo de las autoridades.
Los alumnos y sus parientes llegaron hace pocos meses a EEUU. Comentaron que tras salir de clases, un grupo de menores de edad y varios adultos atacaron a los muchachos.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | PROFESORA QUEDÓ GRAVEMENTE HERIDA EN EEUU LUEGO QUE UNA ESTUDIANTE LE LANZÓ UNA SILLA POR LA CABEZA
La venezolana Mirna Méndez, madre del joven Asdrúbal, de solo 15 años, describió las heridas de su hijo. Dijo que lo golpearon en par de ocasiones con un bate y lo patearon en reiteradas oportunidades. Esto provocó que el adolescente acabara con costillas rotas y un ojo morado.
Asimismo, la víctima comentó que sí había notado un trato despectivo hacia él por ser nuevo y querer aprender inglés. No obstante, nunca imaginó que la situación fuera a escalar de esta forma.
Ver esta publicación en Instagram
Anthony, otro de los estudiantes migrantes venezolanos, tuvo que ser hospitalizado tras sufrir el mismo ataque. Aseguró que nunca llegó a experimentar algo así.
MENSAJE DE LA ESCUELA
Tras el repudiable hecho Jeff Cooks, director de la escuela Sullivan, envió una carta a las familias de los afectados. Dejó claro que la seguridad de los muchachos es prioridad de la institución.
«Los altercados físicos que involucran a miembros de nuestra comunidad escolar han tenido lugar fuera de los terrenos escolares y después del despido. Nuestro equipo ha estado trabajando diligentemente para reducir estos altercados. También nos hemos comunicado con la Oficina de Seguridad de CPS para obtener apoyo adicional», destacó.
Familiares adelantaron que tienen pensado presentar cargos contra los agresores mayores de edad plenamente identificados. Asimismo, expresaron que ya coordinan con el colegio un plan de seguridad, reseñó WGN TV.