Un nuevo choque de embarcación contra un puente ocurrió este sábado en Estados Unidos, después que una barcaza impactara contra la base de una estructura situada sobre un río en Oklahoma, a solo días del trágico accidente en Baltimore que se cobró la vida de seis personas.
En concreto, el incidente tuvo lugar en el río Arkansas, al sur de Sallisaw, cerca de la línea del condado de Sequoyah. Un video del suceso mostró el momento en que el artefacto naval ya había colisionado contra la base. Al mismo tiempo, se puede ver vehículos transitando sobre la plataforma, mientras quienes graban se escuchan sorprendidos.
LEA TAMBIÉN: AUTORIDADES DAN POR MUERTOS A LOS 6 DESAPARECIDOS TRAS COLAPSO DEL PUENTE EN BALTIMORE, 4 SERÍAN LATINOS
Tal situación provocó el cierre momentáneo de la vía. No obstante, el paso se reabrió después que ingenieros inspeccionaran la estructura tras el impacto del navío y determinaran que no quedó comprometida.
Afortunadamente, nadie resultó herido en el hecho, aunque sí hubo daños en la construcción. Hasta los momentos se desconoce qué provocó que la barcaza chocara contra el puente, reseñó Komo News.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Una gran barcaza se estrelló contra el puente del río Arkansas, en Oklahoma, provocando daños tanto en el barco como en el pilar del puente. pic.twitter.com/LUkUKnamlr
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 30, 2024
LO QUE SE SABE HASTA AHORA DEL ACCIDENTE EN BALTIMORE
Cabe resaltar que dicho choque se produjo solo pocos días después del fatal accidente en Baltimore, donde un buque impactó igualmente contra los cimientos de un puente sobre un río, causando su colapso total y que unas seis personas desaparecieran, las cuales son dadas por muertas por las autoridades.
Maynor Suazo, un ciudadano de Honduras, es una de las víctimas de la tragedia. Su familia expresó estar angustiada y que esperan que se puedan hallar sus restos. Luego, lo repatriarán a su país para así darle cristiana sepultura.
«La familia unánimemente hemos decidido que en cuanto el cuerpo sea encontrado, vamos a hacer las gestiones para la repatriación», resaltaron.
En cuanto al puente, las autoridades de Baltimore comenzaron este fin de semana las labores de limpieza. Desde este sábado, procedieron a retirar los escombros para reactivar el tráfico fluvial nuevamente, pues de ese canal depende la economía del estado de Maryland.