Israel continúa con su ofensiva en Beirut, Líbano, por lo que la noche del viernes (madrugada del sábado hora local) intensificó su bombardeo que, según reportes, es uno de los más violentos en décadas en ese país.
Un video difundido en redes sociales mostró el tórrido ataque israelí en la capital libanesa. En él, se ven explosiones una tras otra.
LEA TAMBIÉN: «NASRALLAH ESTÁ ELIMINADO», ISRAEL BOMBARDEÓ LÍBANO Y ASEGURA QUE MURIÓ LÍDER DE HEZBOLÁ
Cabe mencionar que en plena Asamblea General de la ONU el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, avisó su intención de seguir con su campaña militar en Líbano. Hasta los momentos, la ofensiva bélica ha provocado la muerte de más de 700 personas
Cuando bajo del estrado, Netanyahu dio luz verde a un bombardeo masivo sobre la capital libanesa. En específico, el blanco de los ataques son los comandos centrales de Hezbolá, reseñó France 24.
#27Sep #Mundo
Beirut está sufriendo actualmente algunos de los ataques más violentos en décadas, si es que no es tal vez el más enorme y masivo de toda su historia con docenas de bombardeos en plena capital. – @AlertaNews24 pic.twitter.com/CuHABnXhbm
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 28, 2024
ABATIDO MUHAMMAD ALI ISMAIL, COMANDANTE DE HEZBOLÁ
En medio del intenso bombardeo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que abatieron a Mohamed Ali Ismail, comandante de la unidad de misiles de Hezbolá. Su muerte se materializó gracias a dichos ataques contra el grupo terrorista en Beirut.
Asimismo, informaron que en la arremetida también murió su adjunto, Husein Ahmed Ismail, además de otros líderes de la organización.
«Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron y mataron a los terroristas Mohamed Ali Ismail, comandante de la unidad de misiles de Hezbolá en el sur de Líbano, y a su adjunto, el terrorista Husein Ahmed Ismail. Con ellos fueron eliminados otros comandantes y terroristas de Hezbolá», señalaron las FDI en un comunicado.
En palabras de Daniel Hagari, su portavoz, Mohamed Ali Ismail había cometido «numerosos actos de terrorismo hacia el Estado de Israel». En ese punto, mencionó el lanzamiento de «cohetes y misiles» contra la ciudadanía.
El objetivo principal de Israel era dar de baja a Hassan Nasrallah, el máximo líder de Hezbolá desde 1992, cuya muerte se confirmó este sábado.